miércoles, 10 de junio de 2009

Procurador General CUOMO demandará a American Modification Agency, compañia con sede en Long Island.


Amerimod cobraba tarifas ilegales por adelantado y utilizaba mercadeo engañoso para acosar a los dueños de propiedad que enfrentaban ‘Foreclosure’
Cuomo también emitió ‘Subpoenas’ a 14 compañías de
Modificación de Préstamos de todo el país en una Investigación
nacional
NUEVA YORK, NY. El Procurador General del Estado de Nueva York, Andrew M. Cuomo, anunció hoy que su oficina está tomando acción legal contra una importante compañía de Nueva York que provee rescates a embargos de propiedad (foreclosures) por cobrar tarifas ilegales adelantadas y cometer fraude al consumidor. La compañía se enfocaba en los dueños de propiedad que enfrentaban embargos al alegar que éstas salvarían sus hogares, pero muchas veces fallaban en proveer los servicios prometidos. La Procuraduría General sirvió la notificación de intención de demanda a American Modification Agency, Inc.(“Amerimod”) y a su dueño y presidente Salvatore Pane, Jr.
Amerimod tiene su sede en Uniondale, NY y reclama operar en los 50 estados de E.U., sirviendo miles de consumidores a nivel nacional.
La notificación de hoy es parte de la investigación de Cuomo sobre la llamada industria del “rescate contra embargos de propiedad” (foreclosure rescue). La Procuraduría también ha servido órdenes de entrega de información (subpoenas) a 14 otras compañías en Nueva York y
de todo el país que ofrecen servicios de modificación de préstamos. Sacando provecho del actual declive económico y de la crisis de vivienda, estas compañías rastrean las notificaciones y radicaciones de ‘foreclosure’ y acosan a los consumidores desesperados por salvar sus hogares de caer en un embargo de propiedad. Estas compañías prometen que negociarán con los bancos de los consumidores para bajar las tasas de interés de la hipoteca, establecer tasas fijas, obtener dispensas por pagos pasada la fecha límite (past due payments) y la imposición de tarifas por atrasos (late fees), y hasta reducir los balances en el principal. La investigación del Procurador General es en respuesta a las querellas recibidas de parte de propietarios de hogar de todo Nueva York de que estas compañías fallaron en rendir servicios como lo prometieron,cobrar tarifas ilegales por adelantado y utilizaron publicidad engañosa como señuelo para engatuzar a los consumidores hacia servicios que muchas veces los dejaban más endeudados, enfrentando una amenaza peor de embargo de propiedad.
“Este clima económico ha generado un ambiente donde los estafadores y los oportunistas tienen la posibilidad de aprovecharse de los consumidores vulnerables que están al borde perder su más valiosa posesión - su hogar”, dijo el Procurador General Cuomo. “Las compañías que les cobran a los dueños de hogar tarifas adelantadas por servicios de modificación de préstamos, ponían a los propietarios dentro de contratos que no daban a conocer sus derechos de cancelación o engatuzaban a los consumidores con reclamos engañosos violando no sólo nuestra confianza pero también la ley. La notificación de hoy y las ‘subpoenas’ emitidas a nivel nacional son parte del esfuerzo multi-facético de mi Oficina para erradicar este tipo de abuso y proteger a los dueños de hogar de todo el país”.
La investigación del Procurador General sobre Amerimod descubrió que la compañía le cobraba a los dueños de hogar tarifas altas por adelantado antes de proveerles cualquier servicio, una violación a las leyes de Nueva York. Además, la compañía utiliza una publicidad engañosa llena de alegaciones no comprobadas de que su tasa de éxito es de un 90 a 100% y de que estaba completamente licenciada. Amerimod también falló en proveer contratos que incluían la requerida notificación de los derechos de cancelación, y falló en proveer a los consumidores hispano parlantes de contratos en español, lo que también está en violación de las leyes de Nueva York.
Como parte de la investigación, Cuomo emitió ‘subpoenas’ a 14 otras compañías de modificación de préstamos: American Home Recovery Corporation; CloseMore Financial Corporation; Elite Results Group, Inc.; FLM Law Center LLP, también conocida como Federal Loan Modification Law Center and Federal Loan Modification; Hometown U.S.A., Inc.; Global Modifications, Inc. también conocida como The Law Office of Brett Margolin, P.C.; Loan Modification Affiliate Exchange, Ltd, también conocida como LoanMAE; Nationwide Modification Agency, Inc.; Northeast Mortgage Services; People’s First Financial, Inc.; Raymond Lewis & Fitch, Inc.; Settled For Less, Inc.; NMA Legal Services; y The Law Depot, Inc. también conocida como The Loss Mitigation Legal Network.
Las ‘subpoenas’ incluyen requerimientos diseñados para descubrir, entre otras informaciones, las estrategias de mercadeo de las compañías,las alegaciones hechas a los consumidores referente a los servicios que proveían y sus tasas de éxito, estructuras de cobro de tarifas, si los contratos son provistos de acuerdo con la ley, y qué servicios, si alguno, son otorgados en realidad.
Los consumidores que no puedan hacer sus pagos hipotecarios deben llamar a su prestamista inmediatamente para discutir las alternativas disponibles al embargo de propiedad. Muchos prestamistas ofrecen programas para evitar el ‘foreclosure’ y se han comprometido
públicamente a ayudar a los deudores angustiados.
A los consumidores que crean que están siendo acosados o engañados por una compañía de ‘foreclosure rescue’ que pueda estar cometiendo una conducta ilegal se les exhorta a que contacten a la Procuraduría General al 1(800)771-7755 ó que visiten la dirección www.oag.state.ny.us . Para más consejos, lea el panfleto informativo (en inglés) del Procurador General titulado “Evite los Engaños de Rescates al Embargo a la Propiedad” (Avoid Foreclosure and Rescue Scams) en www.oag.state.ny.us/features/foreclosure_rescue_scams/brochure_download.html
Para encontrar consejeros en su área local aprobados por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los E.U. (U.S. Department of Housing and Urban Development, HUD), por favor, llame al 1(800)569-4287 ó visite www.hud.gov . Para obtener ayuda con embargos a
la propiedad (foreclosure) o contactar a su prestamista hipotecario, llame a la Administración Federal de Vivienda (Federal Housing Administration, FHA) al 1-(800)-CALL-FHA ó visite www.fha.gov .
La investigación del Procurador General es manejada por el Buró de Fraudes Contra el Consumidor y Protección, y el Buró de Derechos Civiles en la Ciudad de Nueva York y por varias de las Oficinas Regionales del Procurador General a través de todo el Estado, bajo la supervisión del Jefe del Buró de Fraudes Contra el Consumidor, Joy Feigenbaum, del Jefe del Buró de Derechos Civiles, Alphonso B. David, el Abogado de Derechos Civiles, Spencer Freedman, y por el Vice Procurador General para los Asuntos Regionales, David Sampson.

1 comentario:

Escriba aquí su comentario y gracias por visitarnos, si desea dejar su nombre seleccione "nombre" en la ayuda.