sábado, 28 de febrero de 2009

Obama: 'Sé que los grupos de presión se preparan para luchar. Yo también'

Longislandaldia con Reuters.
"No vine aquí a hacer lo mismo que hemos estado haciendo o a tomar pequeños pasos hacia adelante, vine a poner en marcha el gran cambio que este país exigió cuando fue a las urnas en noviembre".
El presidente de EEUU, Barack Obama, advirtió este sábado que está dispuesto a luchar contra los poderosos grupos de presión que intenten desacreditar su presupuesto récord de 3,55 billones de dólares, presentado esta semana ante el Congreso.
El programa de gastos de Obama, con un déficit de 1,17 billones de dólares y alza de impuestos para los más ricos, busca extraer miles de millones de dólares en ahorros respecto a los actuales gastos con licitaciones competitivas de los seguros de salud y terminar con los subsidios y exenciones tributarias para bancos, compañías agrícolas y petroleras.
"Aquellos pasos no sentarán bien a los intereses especiales y a los 'lobistas' que invirtieron en la antigua manera de hacer negocios", dijo el presidente en su discurso radial semanal. "Sé que se están preparando para luchar mientras hablamos", sostuvo. "Mi mensaje para ellos es éste: Yo también", afirmó.
'Destrucción del sueño Americano'
Los republicanos, en su respuesta radial, alertaron que las prioridades de gastos de los demócratas amenazan con destruir el "Sueño Americano", con el cual el trabajo duro puede llevar a una mejor calidad de vida para cada generación sucesiva de ciudadanos.
"Esta semana, el presidente entregó al Congreso la mayor suma en gastos federal en la historia de Estados Unidos, mientras lucha con un déficit en niveles que uno consideraría imposibles", dijo senador Richard Burr.
El legislador indicó que el presupuesto de Obama compromete al Gobierno con 1.000 millones de dólares en intereses por día sobre la deuda del país en la próxima década.
"Ahora, en lugar de trabajar duro para que nuestros hijos puedan tener una mejor vida mañana, estamos pidiéndoles a ellos que trabajen duro para que nosotros no tengamos que tomar decisiones hoy", aseveró Burr.
Salud, Educación y Energía limpia
Obama dijo que su récord de gastos se basaba en los cambios que prometió en su campaña electoral: recortes de impuestos para el 95% de los estadounidenses de clase media y baja, derogación de las exenciones tributarias para las personas que ganan más de 250.000 dólares, costos más bajos en asistencia de salud, reforma educativa y expansión del uso de energía limpia y renovable.
El presidente afirmó que su presupuesto también reflejaba el hecho de que Estados Unidos enfrenta una crisis financiera, una costosa recesión y un déficit de 1 billón de dólares.
"Dada esta realidad, tendremos que estar más alertas que nunca para eliminar los programas que no necesitamos, a fin de que podamos hacer espacio para las inversiones que sí necesitamos", aseguró.
"Se que aprobar este presupuesto no será fácil", dijo el mandatario. "Porque representa un cambio real y dramático, (pero) también representa una amenaza para el estatus quo de Washington", agregó. Añadió que los bancos e instituciones que otorgan préstamos a estudiantes no querrán perder sus subsidios de exenciones impositivas, pero que ello ahorraría casi 50.000 millones de dólares y haría que el pago de las universidades sea más razonable.
Además, el presidente indicó que las compañías de gas y petróleo no estarán dispuestas a perder 30.000 millones de dólares en exenciones de impuestos, pero que la medida permitirá realizar investigaciones para impulsar el uso de energía renovable.
"El sistema que tenemos podrá funcionar para los poderosos y personas con buenos contactos que tenemos en Washington por mucho tiempo, pero yo no. Yo trabajo para el pueblo estadounidense", dijo Obama.

viernes, 27 de febrero de 2009

Tropas en Irak, hasta 31 de Agosto del 2010

EFE y LIAD
En un discurso sobre política militar ofrecido a las tropas en Camp Lejeune, en Carolina del Norte, Obama ha agradecido la labor de las fuerzas estadounidenses en brindar más estabilidad al convulso Irak, pero ha advertido de que "la situación aún no es segura" y que todavía pueden enfrentarse dificultades.
Seis años después de la invasión de las tropas de Estados Unidos en Irak para derrocar al régimen de Sadam Hussein, Barack Obama pone fecha exacta para la retirada de las tropas de combate: 31 de agosto de 2010. A partir de ese día, EE UU dejará entre 35.000 y 50.000 soldados, de los más de 140.000 desplegados actualmente en el país árabe, para entrenar y ayudar a las fuerzas iraquíes, así como para labores de reconstrucción, hasta finales de 2011.
La nueva estrategia de salida será dos meses después de lo prometido por Obama durante su campaña electoral. El plan de 18 meses sustituye al de 16 y representa un compromiso entre el presidente y los mandos militares, que solicitaban 23 meses para dejar Irak y poner un punto de inflexión en una guerra que ha sido enormemente costosa para Estados Unidos, tanto en recursos económicos como en vidas: unos 4.250 soldados estadounidenses han perdido la vida desde que comenzó la invasión en marzo de 2003.
"Déjenme decirlo de la manera más clara posible: para el 31 de agosto de 2010 finalizará nuestra misión de combate en Irak", ha dicho el presidente estadounidense. "Completaremos esta transición a los responsables iraquíes, y traeremos de vuelta a nuestros soldados con el honor que se han ganado".
Con ese calendario, tanto la Casa Blanca como el Ejército creen que pueden quedar cimentados los avances conquistados en cuanto a la seguridad, fortalecidas las instituciones políticas y asegurado todo lo posible que Irak no caiga en una espiral de violencia y caos como la vivida anteriormente. Asimismo, esta política de retirada subraya la intención de la Casa Blanca de cambiar su atención de Irak a Afganistán, y reducir así considerablemente el dinero destinado a una guerra que ha costado miles de millones de dólares a los estadounidenses.
Malestar demócrata
Obama desveló ayer su plan para Irak en una reunión con congresistas, y entre los líderes demócratas causó cierta consternación la decisión de dejar 50.000 soldados, según informa el diario The Guardian.(Haga click para ver la fuente ).
Algunos congresistas, que se oponen a la guerra de Irak, comunicaron al presidente su malestar por dejar para esa fecha una cifra tan elevada de soldados.
Distintas funciones
Los hasta 50.000 soldados que se mantendrán en territorio iraquí a partir de ese agosto tendrán otras funciones, como labores de ayuda en el entrenamiento del Ejército iraquí y cobertura de seguridad para el desarrollo de proyectos internacionales y delegados diplomáticos. Una parte de ese grueso trabajará asimismo en algunas operaciones antiterroristas.
De manera gradual, los soldados estadounidenses irán regresando a casa hasta no quedar ninguno en Irak, tal y como se comprometieron los dos países. La anterior Administración estadounidense firmó un pacto de seguridad con el Gobierno iraquí y aprobado por el Parlamento que ponía como fecha límite de la retirada total el 31 de diciembre de 2011,(Haga click para ver la fuente) Obama aseguró que su intención era reducir el número de militares hasta "cero" para esa fecha.
El calendario de retirada no es la única iniciativa importante que toma Obama con respecto a la guerra de Irak. El mandatario estadounidense ya presentó ayer su primer presupuesto en el que recorta el gasto para los conflictos en Afganistán e Irak.( Haga click) Las dos contiendas recibirán 130.000 millones de dólares en el año fiscal que empieza en octubre de este año y se extiende hasta octubre de 2010. Esto supone 11.500 millones de dólares menos, un 8% por debajo de lo que planeó el año anterior y lejos de las necesidades que los jefes militares habían presentado a la Casa Blanca.

27 De febrero, Día de la Independencia Dominicana.


Enciclopedia
En 1844 los dominicanos expulsaron a los haitianos que ocuparon su país durante 22 años luego de que en 1821 se lograra un acuerdo amistoso de independencia con la Corona Española.
En busca de su propio destino y un futuro mejor, la colonia española en Santo Domingo se separó de España en forma no bélica mediante transacciones pacíficas.
Sin embargo, el ansia de libertad e independencia de los habitantes de la parte española de la isla de Santo Domingo se vio cercenado con la inesperada invasión del país por el ejército de la vecina nación haitiana.
Durante 22 años ocuparon los haitianos territorio dominicano e intentaron eliminar el idioma y las costumbres. Obligaron a publicar los documentos oficiales en francés y otras medidas que atentaban contra la esencia misma de las tradiciones y cultura de lo que vendría a ser más tarde el pueblo dominicano.
La segunda mitad de febrero presenta en República Dominicana a una intensa agenda de actividades dedicadas a las fiestas patrias en celebración de la Independencia Nacional lograda el día 27 de febrero y en conmemoración de la lucha patriótica de los héroes de la Independencia Nacional.
Aunque Duarte no estaba, los trinitarios no cejaban en sus acciones y en la causa de la libertad del país. Francisco del Rosario Sánchez, Matías Ramón Mella y Vicente Celestino Duarte dirigían a los trinitarios, casi sin recursos, hacían circular las ideas en hojas manuscritas, para organizarse y sumar adherentes a las ideas separatistas.
El 16 de enero de 1844, fue redactada por don Tomás Bobadilla, la Manifestación de los pueblos de la parte este de la isla, denominada antes Española o de Santo Domingo, en la que se enunciaban las causas de su separación de la República haitiana. Esta Manifestación sería la ley que regiría la república proclamada, hasta que se promulgara su constitución.
Esa noche del 27 de febrero de 1844 iban congregándose poco a poco, pequeños grupos de patriotas que provenían de las distintas zonas de la ciudad.
El comienzo de la acción separatista fue indicado por un trabucazo disparado por Matías Ramón Mella en la puerta de la Misericordia, y que fue oído por todos los habitantes de la ciudad.
Aunque Juan Pablo Duarte, el padre de la Patria, se hallaba ausente, la noche del martes 27 de febrero de 1844, en la puerta del Conde de la ciudad de Santo Domingo, la República Dominicana era proclamada por Tomás Bobadilla, Francisco del Rosario Sánchez, Matías Ramón Mella, Manuel Jiménez, Vicente Celestino Duarte, José Joaquín Puello, Gabino Puebllo, Eusebio Puello, Eduardo Abreu, Juan Alejandro Acosta, Remigio del Castillo, Jacinto de la Concha, Tomás de la Concha, Cayetano Rodríguez, Félix María del Monte y otros patriotas, quienes expresarían a alas autoridades haitianas su "indestructible resolución de ser libres e independientes, a costa de nuestras vidas y nuestros intereses, sin que ninguna amenaza sea capaz de retractar nuestra voluntad".
Ese 27 de febrero de 1844, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella, cuando llegada la noche se dirigían hacia la Puerta del Conde, en el baluarte de San Genaro, izan la bandera dominicana. Ondea en la ciudad de Santo Domingo la bandera bordada por Concepción Bona y su prima María de Jesús Piña, junto con otras damas. La Bandera había surgido de un proyecto presentado por Juan Pablo Duarte y aprobado, el 16 de julio de 1838 en La trinitaria, donde se presentaban los colores y la forma de la enseña que representaría al nuevo estado, que se denominaría República Dominicana. La cruz blanca es el símbolo de la lucha de los libertadores para legarnos una patria libre.
Los patriotas habían planeado que en la noche del 27 de febrero tomar posesión de todos los fuertes emplazados en la muralla y del puerto. Para llevar a cabo estas acciones, contaban con la cooperación de varios militares que apoyaban la causa y que estaban dispuestos a entregar sus posiciones y ayudar a tomar la Fortaleza.
Ante el apoyo popular y de diversos grupos que unían sus fuerzas por la libertad, los haitianos se consideraron incapaces de combatir un alzamiento de tal magnitud, y el 28 de febrero se obtuvo la capitulación de la guarnición haitiana.

¿Se inician nacionalizaciones?




Fuente: AFP
NEW YORK.- El grupo bancario estadounidense Citigroup y el gobierno de Estados Unidos alcanzaron un acuerdo sobre la participación del Tesoro en el paquete accionario del banco, anunció el sitio web del Wall Street Journal.
Según el periódico, que cita personas cercanas al informe, el acuerdo será anunciado este viernes por la mañana y señala que el Estado comprará el 40% de las acciones.
De todas maneras el diario subrayó que muchos detalles del acuerdo aún están por definirse. El gobierno estadounidense ya inyectó 45.000 millones en este grupo financiero, una de las mayores víctimas de la crisis.
La medida podría allanar el camino para nacionalizaciones parciales de otros bancos que también necesitan una mayor capital para subsistir y paliar la crisis financiera, según analistas.

'Ingrid era arrogante, manipulaba a los secuestrados y dormía con Luis Eladio

Detalles desconocidos de la vida en cautiverio de Ingrid Betancourt narra el libro de los estadounidenses liberados en la "Operación Jaque".
Agencias
En medio de detalles sobre la vida en el secuestro, sobre las complicaciones fisicas, los retos mentales, los juegos de poder que tuvieron que vivir los tres norteamericanos secuestrados por las Farc en el 2003 y rescatados por las Fuerzas Militares de Colombia en el 2008, sobresalen el sinnúmero de rencillas que tuvieron que lidiar en lo que llaman una "mini-sociedad" de rehenes. El libro se llama "Fuera de Cautiverio, 1967 días en la selva colombiana". Cuesta 28 dólares tiene 457 páginas y es un relato cronológico, a manera de diario, en donde Keith Stansell, Marc Gonsalves y Tom Howes "evacúan" todos los sentimientos que acumularon en la selva. Publican un listado de 27 guerrilleros que estuvieron encargados de cuidar el cautiverio, también otro de los soldados que todavía están secuestrados y una serie de fotografias de los recuerdos: desde el juego de ajedrez que hizo a mano uno de los estadounidenses hasta las fotos con las nuevas motocicletas Harley Davidson con las que planean darle el tour de la libertad por buena parte del territorio estadounidense.La protagonista de la polémica en varias entradas del libro es Ingrid Betancourt, de quien dicen, manipuló a los secuestrados, utilizando juegos de poder, buscando su propio beneficio y no el del grupo en general. Dice Marc Gonsalves en la página 168 del libro, que cuando Ingrid los vió llegar al campamento, donde estaba ella con otros secuestrados, dijo que los americanos no cabían ahi, que no había suficiente espacio y que tenían que hacérselo saber a los guardianes."Parecía que Ingrid daba órdenes en su campamento". Incluso, dice Marc, ella casi que le dio la orden a alias "Martín Sombra" sobre reubicar a los americanos: "pónganlos en alguna otra parte, dijo ella", algo que sorprendió al norteamericano, sobretodo por el uso despectivo de la palabra "pónganlos, como si se tratara de un objeto".En el libro varias veces se insiste en que las dos parejas del que llaman el "Campamento Caribe" era "Lucho e Ingrid" (Luis Eladio Perez e Ingrid Betancourt) y Gloria y Jorge (Gloria Polanco y Jorge Géchem). Exactamente en la página 184, se dice que "Jorge y Gloria estaban la mayor parte del tiempo juntos, era claro que como ella era su enfermera, los sentimientos de uno hacia el otro eran mucho mas profundos (...) cuando uno ve a dos personas besarse y acariciarse tanto, cuando uno los ve bañándose juntos y actuando como una pareja, uno hace ciertas suposiciones sobre la naturaleza de su relación", dice Stansell en el texto. "Nunca vimos ni a Clara (Rojas) ni a Consuelo en ese tipo de comportamiento con algún otro secuestrado, ni tampoco las vimos dormir en las camas de otros hombres, en la manera en que dormían Lucho e Ingrid (por un lado) y Gloria y Jorge (por el otro)", dice el libro.Keith le dijo a Marc que Ingrid fue "arrogante", que ella pensaba que el campamento donde estaban le pertenecía a ella y que el lugar lo habían construído para ella. En la página 178 Keith dice que Ingrid le contaba a alias "Sombra" que se llevara a los gringos porque eran de la CIA y porque quizas tenían chips en su cuerpo que hacían fácil el rastreo. Esto se lo contaba a Keith un guardia amigo suyo, "nos pudieron haber matado simplemente porque Ingrid quería más espacio para ella". Otros detalles de la vida en la selva cuentan, que toda la ropa militar que les dieron en la selva decia en sus marquillas "Hecho en Venezuela", que en algunos momentos la guerrilla drogaba al niño de Clara Rojas, Emmanuel, para que no llorara cuando pasaban helicopteros de las Fuerzas Militares, pero que esto, sólo lo hacía llorar más. .Conocieron al "Mono Jojoy", quien les dijo que "los gringos no son sus rehenes, sino que ellos (los guerrilleros) eran rehenes de los gringos", todo porque tenían que alimentarlos y mantenerlos con vida. Siempre les decían que el Ejército los iba a matar por beneficio propio.Entre abril y junio del 2003, su campamento fue bombardeado, tuvieron que esquivar balas de noche. Hablaban de política; Tom Howes no quería que el mandatario venezolano Hugo Chávez interviniera en los rescates, pero los otros dos decían: "sea quien sea, con tal de ayudar a la libertad".

jueves, 26 de febrero de 2009

¿ Tiene poco apetito sexual?



Mantenga el fuego encendido, evite la rutina.
Angélica M. Hernández, MD.
Esta es una sensación que las mujeres y hombres de TODAS las edades sienten, pero que pocas veces lo comentan con su doctor por pena o tabú.
Existe una causa fisiológica en la mujer cuando está en la menopausia, debido a la falta de producción de testosterona en los ovarios, y en el hombre cuando por alguna causa los testículos no producen una cantidad adecuada de testosterona.
Pero, la mayoría de las veces la causa es circunstancial. No nos damos cuenta que estamos muy ocupados para pensar en nuestra relacion de pareja. A veces asumimos que al estar casados, comprometidos o viviendo juntos, la fantasía sexual, el enamoramiento y los detalles no tienen importancia.
¿Cuando fue la ultima vez que fue a cine, a cenar, al parque, o de vacaciones? Cuando fue la ultima vez que se acariciaron durante horas mientras hacian el amor?
Recuerde, si usted no mantiene el fuego encendido, todo se vuelve rutina y perderán el interés mutuamente. El hecho de estar “legalmente” comprometidos no le garantiza fidelidad, ni amor eterno. La atención diaria le garantizará el verdadero amor.
El cuidado de los hijos, la responsabilidad del trabajo y el costo de la vida, le impedirán muchas veces tener las vacaciones perfectas, pero existen muchas otras maneras de mantener vivo el recuerdo de la primera cita!!!!.
Deben hacer actividades JUNTOS, como por ejemplo: ir a misa, ver un programa de televisión, comer en un restaurante preferido, ir a cine de vez en cuando, cocinar, ver los partidos de los hijos en familia, ir al supermercado o de compras.
La intimidad es un elemento muy importante en toda relacion de pareja. Si no pueden tenerla en casa, vayan a un motel, o dejen los niños al cuidado de una persona de confianza. Si los horarios del trabajo no les da mucho tiempo juntos, cambie con un compañero de trabajo. Utilize ropa seductora, nuevas posiciones, use aceites y velas de olor, baños de burbujas. Escríbale mensajes de amor y déjele saber que le sigue amando como la primera vez que se conocieron.
Para información adicional puede comunicarse con la doctora Angélica M. Hernández en :320 Montauk HighwayWest Islip, N.Y 11795Teléfono (631) 585-2500Fax (631) 587-0292www.southbayobgyn.com

Primer presupuesto de Obama: Redistribución de la riqueza




El déficit público ascenderá a 1,75 billones de dólares.- El presidente de EE UU utilizará los impuestos de los más ricos para financiar sus ambiciosas reformas sanitaria y energética
Long Island al Día con agencias y El país.com
Con el peor panorama económico desde la Gran Depresión, el primer presupuesto de la era Obama prevé una gran redistribución de la riqueza, según ha adelantado el diario The New York Times. Los pasos de la nueva Administración irán destinados a reconstruir, desde sectores como la sanidad y la energía, una economía que, según informa la agencia Reuters, ofrece un estado lamentable. Obama, que presentará de manera oficial esta tarde el primer presupuesto de su mandato, tiene previsto anunciar que la economía estadounidense tendrá para el 2009 un déficit público de 1,75 billones de dólares, el más alto desde la II Guerra Mundial.
Tras las altas deudas que ha dejado George W. Bush, Obama dará a conocer un déficit que se eleva a 1,75 billones de dólares, representando un 12,3% del Productor Interior Bruto (PIB) de EE UU. Es la cruda realidad a la que se enfrenta la economía de EE UU. Durante su intervención en el Congreso, el presidente ya advirtió que sería "necesario más dinero público" para luchar y superar la crisis. El objetivo de Obama, según Reuters, será reducir este déficit en 533.000 millones de dólares para el 2013, lo que supone un 3% del PIB estadounidense.
Sanidad
Según la información del The New York Times, el presidente de Estados Unidos utilizará los impuestos de los más ricos para financiar sus ambiciosas reformas. Estas inversiones son a corto plazo y se harán a través de una redistribución de la riqueza. Incrementará las tasas entre los más ricos con el objetivo de usar esa recaudación para sus planes de reforma.
Uno de esos grandes planes es la sanidad, máxima prioridad del Ejecutivo demócrata y de un gran costo. A partir de una nueva política fiscal, el Gobierno de Obama quiere incrementar los ingresos del Estado en unos 318.000 millones de dólares en los próximos 10 años, con lo que se financiará la mitad del fondo de reserva de 634.000 millones de dólares con el que quiere transformar el sistema sanitario.
Energía
Fuentes oficiales de la Casa Blanca cuentan al diario estadounidense que las nuevas cargas fiscales sobre las empresas más contaminantes permitirán implantar un proyecto de desarrollo de energías renovables como reducir las emisiones de gases, especialmente las de dióxido de carbono. La iniciativa en este sector por parte de Obama tendrá además una consecuencia inmediata: todas las medidas del Ejecutivo para transformar la energía del país se legislarán a no muy tardar este año.
Gasto militar
El Gobierno estadounidense espera que el costo de las guerras en Afganistán e Irak ascienda para este año hasta los 140.000 millones de dólares, frente a los 190.000 de 2007, según ha confirmado una fuente de la Administración a la agencia Reuters. Para el 2010, la Casa Blanca prevé tener una partida de 130.000 millones de dólares mientras que los costos anuales para los sucesivos años caerán hasta tan sólo los 50 mil millones de dólares.
El Congreso ya ha dado el visto bueno a la mitad de ese dinero solicitado por la Administración Obama, pero será necesaria una partida "suplementaria" de unos 75.000 millones de dólares para alcanzar sus objetivos en Afganistán.

Asambleísta Ramos premia estudiantes

Reportero digital:
Oficina Philip Ramos
El asambleísta Philip Ramos (D-Central Islip) honrará a los participantes de su Reto Anual de Lecturas de Verano con la otorgación de Certificados de Mérito.
Fecha: Jueves 26 de febrero
Lugar: Teatro de Central Islip High School 85 Wheeler Road, Central Islip.
Hora: 7 p.m.
El programa cuyo objetivo es fomentar la lectura en los estudiantes entre las edades Pre-escolar hasta 6º grado es una iniciativa que el Asambleísta Ramos ha venido promoviendo desde 2003. Este año, se contó con la participación de más de 100 niños de los distritos escolares de Brentwood, Central Islip, Islip y Bay Shore. El evento contará con la participación de los estudiantes galardonados, padres de familia y profesores de los distintos distritos escolares.
Para mayor información, por favor llamar al 631- 435- 3214.
1010 Suffolk Avenue
Brentwood N.Y. 11717

miércoles, 25 de febrero de 2009

EE.UU. resurgirá más fuerte



Si hay esfuerzos por conseguir la estabilidad financiera, mejoras en educación, independencia energética y revisión de la sanidad
Liad
En su primer esperado discurso ante el Congreso desde que tomase posesión de su cargo, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha apelado al optimismo para superar la peor crisis económica sufrida en décadas, y para ello habrá cuatro pilares fundamentales en los esfuerzos que hará su Gobierno para capear el temporal: estabilidad financiera, educación, independencia energética y la revisión del sistema sanitario.
El discurso, en el estilo de los del estado de la Unión, aunque no técnicamente porque Obama lleva sólo cinco semanas en el cargo, ha estado dominado por esos cuatro temas claves, sobre los que se sustenta el grueso de su política de los próximos años. El presidente ha mencionado las áreas de actuación urgente: la promoción del crecimiento económico, la creación de empleo, la estabilización del sistema financiero, la creación de una sociedad de energías renovables y la reforma del sistema sanitario para garantizar asistencia casi universal. En cambio, Obama ha preferido ahorrarse las referencias sobre hipotéticas futuras nacionalizaciones de bancos.
"Lo que necesitamos ahora es empujar juntos, enfrentarnos con audacia a los retos que se avecinan y tomar nuestra parte de responsabilidad en nuestro futuro", ha declarado el mandatario antes de detallar su plan de actuación para resolver la crisis. Entre las iniciativas, se encuentra el plan de estímulo valorado en 787.000 millones de dólares que Obama lleva defendiendo desde las primeras semanas de su mandato. También el presidente estadounidense ha defendido su proyecto de profundas transformaciones políticas y económicas, que intentará hacerlas todas en cuatro años de mandato.. Mañana, con la presentación del presupuesto para el año fiscal de 2010, la Casa Blanca desvelará más detalles sobre cómo cumplir el objetivo de reducir a menos de la mitad en cuatro años ese gigantesco déficit.
Fecha para los cambios
Mientras tanto, Obama ha anunciado que la reforma del sistema sanitario, necesaria debido al rápido incremento de la salud en los últimos años, comenzará esta misma semana. Ha añadido que el plan de estímulo aprobado por el Congreso incluirá fondos para la investigación en la lucha contra el cáncer y un plan de digitalización de datos. "Este presupuesto se basa en estas reformas. Incluye un compromiso histórico con una reforma del sistema de salud (...). Debemos tener un sistema de calidad y que cada estadounidense pueda permitirse", ha añadido.
El mandatario, que en los últimos días había sido acusado en algunos sectores de pintar un panorama demasiado pesimista, ha sido rotundo: "Las respuestas a nuestros problemas no están fuera de nuestro alcance". El presidente se ha mostrado también muy crítico con los hábitos económicos del país de los últimos años, cuando dejó de "mirar al futuro más allá del próximo pago, el próximo trimestre o las próximas elecciones".
"Las regulaciones se desbarataron para lograr un beneficio rápido a expensas de la salud del mercado. La gente compró casas que sabía que no podría costearse a bancos y prestamistas que pese a todo promovieron esos préstamos dudosos. Y mientras tanto, se pospusieron debates necesarios y decisiones difíciles para otro momento", ha destacado.
Aún así, el presidente ha recalcado que su programa económico permitirá crear puestos de trabajo, que los bancos vuelvan a otorgar préstamos y que se invierta en áreas como las energías renovables. "Mientras nuestra economía se debilite y nuestra confianza se tambalee, aunque estemos pasando por tiempos difíciles e inciertos, esta noche quiero que todos los estadounidenses sepáis que reconstruiremos el país, nos recuperaremos", ha asegurado Obama en su intervención en la cámara.
La economía ha dominado sus palabras y sólo una pequeña mención a la política internacional, en concreto, al papel de EE UU en Irak y Afganistán, se ha salido del guión que era obligado para esta comparecencia.

El trabajo en manos de Hilda Solís

Agencias
Hilda Solís fue confirmada este martes por el Senado de Estados Unidos como la nueva secretaria del Trabajo del gobierno de Barack Obama. Su nominación fue aprobada por 80 votos a favor y 17 en contra.
Solís, de 51 años, nació en el valle de San Gabriel, un suburbio de la ciudad de Los Ángeles al que se ha mantenido vinculada durante toda su vida.
En el momento de su confirmación como secretaria de Trabajo, Solís cumplía su cuarto mandato en la Cámara de Representantes como congresista del Partido Demócrata por la circunscripción 32 de California.
Este distrito electoral incluye los barrios de La Puente, en el que se crió; El Monte, donde está su residencia particular, y Baldwin Park, en el que su esposo Sam Sayyad aún tiene su taller de reparación de automóviles.
Nacida en una familia de inmigrantes, la nueva secretaria de Trabajo se crió en estrecho contacto con las luchas de la clase trabajadora estadounidense.
Su padre, Raúl Solís, fue dirigente del gremio de los camioneros en México, su país de origen, y continuó su militancia como organizador sindical en la planta de reciclaje de baterías para automotores que le dio empleo en Estados Unidos.
Su madre, Juana Sequeira, nicaragüense, trabajó 22 años en la línea de montaje del gigante juguetero Mattel y fue activista de la Unión de Trabajadores de la Goma.
Desde el Senado de California -donde sirvió de 1994 a 2000 y en el cual fue la primera mujer latina elegida para el cargo- Solís lideró la lucha por elevar el salario mínimo en el estado de US$4,25 a US$5,75 la hora.
En ese período, también fue autora de un récord de 17 leyes estatales contra la violencia doméstica.
Su trabajo legislativo en defensa del medio ambiente le valió en 2000 el premio John F. Kennedy, concedido a las personalidades públicas que han demostrado coraje político en el ejercicio de sus funciones. Fue la primera mujer en recibir este honor.

Congresswoman Hilda L. Solis Officially Confirmed as the Secretary of Labor for the Obama Administration.



Long Island al Día and LISTA

Washington, D.C., February 24, 2009 .


Congresswoman Hilda L. Solis made history today as the first Latina to be nominated and confirmed as a secretary in a Presidential cabinet. Secretary Solis was confirmed today, February 24, 2009 after a vote of 80-18.
"America's working men and women will be fortunate to have someone of Hilda's tremendous talents leading the Department of Labor. She knows the huge challenges facing workers and their families, and she has the experience and dedication needed for this vital position," said Sen. Edward M. Kennedy (D-Mass.), chairman of the Senate's Committee on Health, Education, Labor and Pensions. " It's been a privilege to work with her in Congress, and I look forward very much to working with her as secretary."
First elected in 2000, Congresswoman Hilda L. Solis is serving her fourth term in the U.S. House of Representatives. She represents California's 32nd Congressional District, which includes portions of East Los Angeles and the San Gabriel Valley. Prior to her election to Congress, Solis served eight years in the California state legislature. In August 2000, Solis became the first woman to receive the John F. Kennedy Profile in Courage Award for her pioneering work on environmental justice issues in California.In 2003, she became the first Latina appointed to the powerful Committee on Energy and Commerce where she is the Vice Chair of the Environment and Hazardous Materials Subcommittee and a member of the Health and Telecommunications Subcommittees. She is also a member of the House Committee on Natural Resources. In March 2007, Solis was named a member of the newly created House Select Committee on Energy Independence and Global Warming.
Solis is Vice Chair of the Democratic Steering & Policy Committee and serves as a Senior Whip, as well as a Regional Whip for Southern California. She is also serving her third term as the Chair of the Congressional Hispanic Caucus' Task Force on Health and the Environment.In 2007, Solis was appointed to the Commission on Security and Cooperation in Europe, as well as the Mexico – United States Interparliamentary Group.
"This is a historic moment, we are all very proud of Congresswoman Hilda Solis, her support of tech projects to develop the education of our students has made her a strong advocate of closing the digital divide,” said Jose Marquez, President of LISTA. "She has made tremendous strides in bringing technology into in her congressional district's classrooms, and address the pressing need to ensure our children are competitive around the world." "Now as she accepts to lead the Labor Department, I am confident she will work to strengthen and support every American in our diverse workforce.
For more information on Hilda Solis go to: http://t.ymlp150.com/wwhafauhyatajeeaiahbesy/click.php

Ciudadanía y Participación Cívica


Escuela de Democracia
Exito de un fin de semana de educación comunitaria para
los inmigrantes de Long Island

Reportero digital:
Yasmine Chahkar Farhang - ACORN Immigration OrganizerLong Island Citizenship and Civic Engagement (w)
El pasado sábado y domingo, 21 y 22 de Febrero, alrededor de 20 personas se reunieron en Central Islip en un taller de educación comunitaria para líderes inmigrantes . El taller fue parte de la Iniciativa de Ciudadanía y Participación Cívica de Long Island que incluye las siguientes organizaciones: ACORN, CARECEN, el Centro de Derechos Laborales, la Alianza del Inmigrante de L.I., el Proyecto de Participación Cívica de long Island, el Centro de las Familias Trabajadoras, y NALEO. El taller, que se llama “Escuela de Democracia” fue presentado por el Centro de Cambio Comunitario, una organización nacional.
Las metas del taller fueron el desarrollar habilidades de liderazgo a nivel local para los nuevos miembros de las organizaciones de la iniciativa y los participantes de programas, promover y mantener la participación local de los inmigrantes en el proceso demócrata Estadounidense a través de la instrucción básica de cómo ser un organizador en la comunidad, explicar la importancia de la participación de los inmigrantes en la vida cívica, y finalmente, reunir a los participantes con nueva gente para compartir sus experiencias como inmigrantes en este país.
Los participantes fueron hombres y mujeres inmigrantes de El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, y México. Ellos pudieron compartir sus experiencias como inmigrantes en este país y hablaron sobre como solucionar los problemas de nuestra comunidad incluyendo la crisis de ejecuciones hipotecarias y altas rentas; la falta de seguro médico a precios asequibles; los problemas con escuelas sobre pobladas; y la necesidad de obtener una reforma migratoria justa. Discutimos el concepto del poder y que para conseguirlo, se tiene que luchar por cambios positivos por nuestra comunidad. ¡Si se puede!
Para información adicional sobre los proyectos de las organizaciones que realizan estas actividades, puede llamar a :
Yasmine Chahkar Farhang - ACORN Immigration OrganizerLong Island Citizenship and Civic Engagement Initiative718-246-7900 x246 (w)

martes, 24 de febrero de 2009

El lado oscuro de vivir en EE.UU.


Los pobres en EE.UU. que dependen de cupones para comer
Los reciben más de 31 millones de personas. Y aún así muchas familias pasan hambre.
Edición de Jesús Ríos
En un experimento que ha tenido gran repercusión en la audiencia, el periodista de CNN Sean Callebs se propuso probar en carne propia cómo se puede vivir de los cupones de comida. O no. Sus experiencias quedaron plasmadas en un blog. Durante un mes intentó vivir gastando un máximo de seis dólares diarios y son pocas las veces que pudo comprar verdura y fruta fresca, cuenta. La lista de alimentos de Sean Callebs se asemejó a la de una dieta. "Una porción de cereales, una banana, una taza de té y faltan cuatro largas horas hasta el almuerzo", se lamenta, en su blog. Aunque de manera transitoria, Callebs corrió la misma suerte que uno de cada diez estadounidenses. Más de 31 millones de personas viven de su alimentación supeditada a los cupones, que son parte de los acuerdos presupuestarios entre el gobierno federal y los estados y proceden de un fondo especial del Departamento de Agricultura que eroga el dinero de los excedentes de las ventas por las exportaciones mundiales.
Es decir, lo que sobra, se convierte en cupones de alimentos, beneficio que se les da a las personas de menos ingresos y bajos salarios, a impedidos físicos, niños, mujeres sin empleos, madres solteras, envejecientes y ancianos y a quienes, no importando la edad o el estado físico, hayan perdido sus trabajos.
"Son las mayores cifras de todos los tiempos", afirma Ellen Vollinger, directora de FRAC, una organización que hace lobby en Washington en contra del hambre.Las personas más pobres cuentan con un promedio de 3 dólares diarios para hacer compras.
Es el lado oscuro de la vida en el país que reclama ser la mayor potencia del mundo. En Estados Unidos, quienes dependen de los cupones de comida que entrega "papá Estado" no reciben más que un puñado de dólares.Pero la mayor crisis económica de las últimas décadas hace que la cifra de necesitados aumente a grandes pasos. Nunca hubo tantos estadounidenses que dependan de este tipo de cupones. Y la tendencia va en aumento.
"Muchos estadounidenses ya no saben de dónde sacarán su próxima comida", subraya. El creciente desempleo hace que la demanda de cupones aumente constantemente, pero las necesidades no terminan ahí: cada vez son más los que, a pesar de tener un empleo, dependen de las "food stamps".Mucha gente tiene más de un empleo, pero los ingresos no alcanzan. "Muchas familias se saltan comidas para poder pagar el alquiler", dice Vollinger. "Los padres dejan de comer para poder dar algo a sus hijos y a veces hasta los niños pasan hambre en Estados Unidos. Es una vergüenza".Los cupones de comida empezaron a ser repartidos durante la Segunda Guerra Mundial. Hoy el gobierno ya no reparte cupones impresos, sino en forma de tarjetas electrónicas a las que se les puede cargar el valor del auxilio cada mes .
Desde 2008, el Ministerio de Agricultura evita usar el término cupón de comida. Su título oficial es "Programa de ayuda para complementar la nutrición", demasiado ostentoso para colocarlo paralelo a la crisis económica que sufre el país y que en realidad es un apoyo parcial para no estar desamparado totalmente y hacerle la vuelta al hambre.El plan de estímulo económico de 787.000 millones de dólares promulgado por el jefe de la Casa Blanca, permitirá aumentar el gasto en cupones de comida un 13%.Para recibir los subsidios del Gobierno para su alimentación las familias deben tener un ingreso de menos de 27.564 dólares anuales, para un grupo de cuatro personas.Los subsidios tienen un promedio de 109,93 dólares mensuales por persona y corresponden a un plan del Gobierno que representa una dieta de bajo costo, pero que técnicamente provee nutrición adecuada. Pero el plan aún tiene un estigma. "Quienes lo necesitan muchas veces rehúsan pedir ayuda", comenta la trabajadora social Srindhi Vijaykumar, de la organización DC Hunger Solutions, que promociona los cupones en las calles de Washington. Sobre todo es difícil llegar a los jubilados, inmigrantes y familias obreras, señala.Quien hace uso de los cupones se ve ante ciertas dificultades en el supermercado. Los necesitados cuentan con un promedio de tres dólares por día para hacer compras. Por esa razón se ven obligados muchas veces a hacer recortes en su alimentación."La gente sólo compra lo que es barato, se puede conservar bien y llena", comenta Vijaykumar. El crédito mensual suele consumirse en las primeras dos o tres semanas. Muchas familias van entonces a los comedores, acuden a la ayuda de organizaciones benéficas, de iglesias, allí ahora los desempleados se encuentran con sus otrora compañeros de trabajo y con un gran ejército de desamparados que ni siquiera tienen ese puñado de dólares para comprar algunos alimentos : ellos son, los sin papeles.
Primeras víctimas de la crisis, fueron los que encabezaron los despidos de las factorías que los empleaban al mínimo de pago y que ahora cedieron sus trabajos a quienes pueden mostrar un documento que les permite trabajar legalmente en los EE.UU.
Sin ninguna protección, ese gran grupo de ilegales residentes, sufre en carne propia la desesperanza y el abandono. La administración deberá de la misma manera que envía alimentación a países víctimas de hambruna, desplegar un programa interno que permita que personas sin la posibilidad de reclamar legalmente alguna comida, pueda hacerlo a través de un programa de emergencia diseñado especialmente para ellos. Según datos oficiales se estima que el hambre en EE.UU. irá en aumento. "Esta seguramente no será una recesión breve".La crisis golpea duro también a la clase media. Según datos del Departamento de Comercio, miles de familias recortan sus gastos y restringen salidas a restaurantes o visitas a la peluquería. El fin de la crisis parece lejos.
Se trata ahora como lo reconoce el presidente Obama, de “ colocar comida en la mesa de los estadounidenses” y no un problema técnico o político como lo hacen ver un gran número de congresistas y senadores, víctimas no del hambre por supuesto, sino de una ceguera humana que no les permite ver la realidad de un país que fue desbancado por sus mentores en el gobierno.

lunes, 23 de febrero de 2009

Una mirada desde China a USA


Versión oficial del gobierno Chino en Pueblo en línea

¿Qué indicios ha revelado la gira de visitas de Hilary Clinton

por Asia?


La gira de visitas por Asia de la secretaria de Estado de EEUU Hillary Clinton ha revelado algunos indicios de la política con la región del nuevo gobierno de Barack Obama. El prestar más importancia a su socio Japón, a China y a la aplicación del poderío integral constituyen los principios del gobierno de Obama para gestionar los asuntos de Asia. Al igual que sus antecesores, Obama también toma a sus socios como la base de su política exterior. En sus visitas a Japón y Corea del Sur, Clinton ostentó enfáticamente las relaciones de socio que EEUU mantiene con estos países y no escatimó esfuerzos para fortalecer la confianza estratégica con Tokio y Seúl. Es obvio que la jefa de diplomacia visitó los dos países en momentos en que tendía a ampliarse la fisura en las relaciones de socio con los mismos. En las postrimerías del gobierno de George W. Bush, Japón creía que para promover el diálogo sobre la deshabilitación nuclear en Corea del Norte, EEUU pasaba por alto a Japón, lo que incrementó la fisura entre ambos países. El gobierno sudcoreano se preocupa por el acercamiento de EEUU a Corea del Norte. Por eso Clinton subrayó las relaciones de EEUU con Corea del Sur calificándolas de ser las de socio estratégico para iniciar la diplomacia de Obama en el Este Asiático.En la época de profundización de la interdependencia en la globalización, la extensión de la necesidad de seguridad y la ampliación del ámbito de coopeación ha hecho a EEUU prestar importancia a más amplios intereses estatales y colaborar más con los países no socios. En realidad, la alianza militar no es capaz de enfrentarse a los nuevos problemas tales como la crisis financiera, el ahorro de energéticos y disminución de emisiones contaminantes, el calentamiento climático y la empidemia, y es necesario que la humanidad aúne sus esfuerzos para hacer frente a las nuevas amenazas no tradicionales. Como han hecho la administración de Bush y la de Bill Clinton, el gobierno de Obama se ve obligado a colaborar de manera pragmática e integral con los grandes países resurgidos tal como China, que pueden cooperarse de la manera más efectiva con él. En su visita a China Hillary Clinton reiteró la importancia de mancomunar los esfuerzos con China, elevar el nivel del mecanismo de diálogo estratégico y económico con ella, incrementar los intercambios de opiniones y consultas referidas a la crisis financiera internacional y contribuir a lograr resultados fructíferos en la Cumbre del G20 de Londres. Lo que ha atraído la atención de la gente consiste en que Clinton mostró el reconocimiento de la confianza de China en los bonos del Tesoro estadounidenses y que expresó su deseo de colaborar en gran margen con China en la protección medioambiental. Consciente de que China es una colaboradora indispensable para estabilizar conjuntamente el mundo y promover su desarrollo, la jefa de diplomacia intenta recurrir al “Smart Power” para gestionar la diplomacia en Asia, abandonar el unilateralismo de Bush y buscar ampliar los intereses estadounidenses en los amplios contactos cultural y económico con la región. Con su visita a Indonesia mostró su postura amistosa al país donde vivió el presidente Obama en los años de su adolescencia, y su intento de estrechar las relaciones de cooperación con el país musulmán, ampliar a través de Indonesia la colaboración con la ANSEA, y mejorar la imagen de EEUU en el mundo musulman al continuar la lucha antiterrorista. Clinton visitó los países del Este Asiático con una postura de cortesía, pero para EEUU no es fácil lograr hacer realidad su deseo. No ha presentado nuevos planes para resolver el problema nuclear coreano. Es difícil convencer a la República Popular Democrática de Corea solo con el plan de la deshabilitación nuclear a cambio de la paz, ni lo logrará con la amenaza de interceptar los satélites artificiales coreanos e impedir el lanzamiento de sus misiles telegirigidos. Además EEUU no está competente para asumir la responsabilidad por las consecuencias que de ello se deriven. Es obvio que EEUU no puede resolver los múltiples problemas difíciles apoyándose en sus propios esfuerzos, razón por la que se ve obligado a buscar la cooperación internacional.

Juez frenó deportación de 'sin papeles'


Univisión
LOS ANGELES, California - Un juez desechó un caso de deportación contra uno de los 130 presuntos inmigrantes indocumentados que fueron arrestados en una fábrica en Van Nuys, alegando que los agentes federales no tenían derecho a detenerlo.
La jueza de inmigración A. Ashley Tabaddor dijo en un fallo la semana pasada que los agentes federales detuvieron ilegalmente a Gregorio Pérez en una redada el año pasado a la fábrica Micro Solutions Enterprises porque no tenían una orden de arresto o "sospecha razonable" de que estaba en el país ilegalmente.
Tabaddor dijo que el Servicio de Inmigración y Aduanas sólo se enteró de los antecedentes de Pérez cuando más de 100 agentes ingresaron a la planta de fabricación de cartuchos para impresoras, bloquearon las salidas y ordenaron a los trabajadores formar filas con base en su situación migratoria.Pérez "fue sometido a un ambiente intimidatorio y coercitivo en el cual cualquier persona puede verse obligada a dar respuestas o información que no hubiera dado en otras circunstancias", escribió Tabaddor.Ahilan Arulanantham, un abogado de la Unión de Libertades Civiles Estadounidenses que representa a Pérez, dijo que de 40 a 50 inmigrantes arrestados en la redada hicieron los mismos alegatos.Los expertos de inmigración señalan que los inmigrantes indocumentados arrestados en redadas en otros puntos del país tienen argumentos similares, pero estos no son tan conocidos, en parte porque muchos no tienen abogados que los representen en los tribunales, como lo indicó Noemi Ramirez, quien participó en la defensa de Pérez.
Las autoridades de inmigración apelarán la decisión de la jueza, dijo Virginia Kice, portavoz de la agencia, en una declaración. Kice dijo que la agencia cumplió con los requisitos federales durante la operación del pasado febrero.

Clinton pide inversión de China


LIAD con AP

Dependemos una nacion de la otra
La secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton instó a China a seguir invirtiendo en bonos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Por otra parte, la funcionaria estadounidense indicó que la inversión continua de China en Estados Unidos es un reconocimiento de que ambas naciones dependen la una de la otra. ”Creo con certeza que el Gobierno chino y el Banco Central están tomando una decisión inteligente al continuar invirtiendo en los bonos del Tesoro”, señaló la señora Clinton.

Talentos de Long Island al aire


LIAD
Tres Hispanos de mucho mérito se han unido para producir y conducir el show radial, “ EL CAMPANASO”, a través de la cadena RCN y su emisora NUEVA GRANADA en New York.
La cita es los sábados a partir de las 4:00 P.M, por las frecuencias 98.7 y 97.5 SCA y por internet para todo el mundo por http://www.nuevagranada.us/.
María Elena Poppe, la conductora Boliviana de cálida voz, experimentada
en programas radiales, junto a los Colombianos Alex Orozco y Harold Plazas, se amalgaman para llevar a la audiencia un interesante programa que combina temas y contenidos al alcance de todos, tratados con la seriedad y profundidad ya característicos por este trío de pioneros de Long Island.
Este interesante programa viene a llenar un vacío existente en las comunicaciones de Long Island, que sin lugar a dudas se proyectará a la comunidad hispana de la isla y a toda la nación americana.
EXITOS.

domingo, 22 de febrero de 2009

¿ Sir Allen Stanford genio o estafador?


Edición de Jesús Ríos con Portafolio Colombia.


Lo conocían en la isla caribeña de Antigua como 'Sir Allen', un filántropo y multimillonario estadounidense -uno de los 400 hombres más ricos del mundo, según Forbes-, que se codeaba con la alta sociedad de su país y vivía en la opulencia, entre jets privados, yates y mansiones en los cinco continentes.En este empobrecido rincón de la Commonwealth (Mancomunidad de Naciones, de origen británico) lo querían mucho, pues no solo había donado varios hospitales y escuelas, sino que sus negocios eran la principal fuente de empleo.De hecho, lo de Sir no es un sobrenombre. El título se lo concedió el ex primer ministro Lester Bird por haber ayudado a Antigua a salir de la lista negra del Departamento del Tesoro estadounidense en el 2001, tras varios años de figurar en ella por sus oscuras prácticas financieras, propicias para el lavado de dólares del narcotráfico.
Pero todo su emporio y buen nombre comenzaron a derrumbarse , cuando la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos -la institución oficial que vela por los intereses de los inversionistas- lo acusó formalmente de un "fraude masivo", que habría afectado principalmente a especuladores y ahorradores de Latinoamérica y el Caribe.La SEC alega que Stanford les mintió a sus inversionistas durante más de 15 años, con promesas de intereses superiores al 15 por ciento anual, cuando el mercado regular no ofrecía ni la mitad de eso.
Como en el caso de Madoff, lo de Stanford cayó como un baldado de agua fría, aun cuando el multimillonario no contaba con la mejor imagen en Estados Unidos. De hecho, para muchos en el sector financiero este desenlace se veía venir.
"El tipo era un genio de los negocios o el más grande estafador del mundo. La mayoría pensaba que era lo segundo. Los márgenes de retorno que ofrecía eran irreales. Decía mentiras que eran evidentes... sus gestos de grandeza, su ego desproporcionado. Todo olía mal", comenta un banquero de Nueva York que pide la reserva de su nombre.
Muchas de esas mentiras quedaron plasmadas en la acusación de la SEC. Stanford, por ejemplo, decía que su firma contaba con 70 años de experiencia cuando en realidad tenía menos de 25. Además, promocionaba que 20 expertos vigilaban minuto a minuto los movimientos del mercado para proteger las inversiones, pero del negocio solo se ocupaban él y un socio.
Pero había detalles más escabrosos. El FBI lo venía investigando desde hace varios años por sus posibles nexos con el Cartel del Golfo, de México, que consistirían en prestar su negocio financiero para lavar dólares del narcotráfico.
También se vio envuelto en incidentes que, si bien no eran propiamente delictivos, si decían mucho de su personalidad. Hace dos años la laureada Universidad de Stanford -una de las más importantes del país- lo demandó por usar su nombre para sacar provecho. El millonario siempre alegó ser descendiente directo de Leland Stanford, el fundador del centro educativo
Como la universidad siguió negando el vínculo familiar entre ambos, Stanford contrató a un grupo de investigadores para que demostrara que su tatarabuelo era "primo en sexto grado" del celebrado Leland.
El magnate también es un fanático de los deportes, y usaba a algunas estrellas del ramo para promover su nombre. Por ejemplo, el golfista fiyiano Vijay Singh y el colombiano Camilo Villegas, que llevan su logo (un águila) en sus indumentarias.
Inclusive compró un torneo de críquet, transacción que tiene contra las cuerdas a la federación inglesa de este deporte por aceptar al cuestionado millonario como patrocinador de un torneo de estrellas que realiza cada año.
En Washington, Stanford alternaba con la élite del Congreso,así mismo, aportaba grandes sumas de dinero a las campañas políticas, incluidas las de Barack Obama y John McCain. Aunque Stanford no es santo de la devoción de muchos, nadie niega que es un zorro de los negocios. Sus compañeros de la Universidad de Baylor aún recuerdan que mientras ellos se secaban el cerebro con las lecciones de finanzas, él hacía plata dictando cursos de buceo.Oriundo de Texas, el magnate hizo su fortuna inicial con un negocio de propiedad raíz y seguros que fundó su abuelo a comienzos de siglo. En los 80, cuando estalló la burbuja petrolera que empujó el valor de los bienes inmobiliarios durante años, la firma, bajo la tutela del joven empresario, se dedicó a adquirir casas que se vendían por una fracción de su valor.Cuando el mercado se recuperó, diez años después, amasó una fortuna que lo ayudó a extender sus operaciones más allá de su estado natal. Hoy sostiene que maneja inversiones por más de 51.000 millones de dólares en 130 países. Siempre en busca de más negocios, Stanford detectó en el ascenso de Hugo Chávez en Venezuela, y en el de otros líderes de izquierda de la región, una oportunidad para expandirse. Donde la mayoría de inversionistas vio razones para salir huyendo, como consecuencia de las medidas socialistas que se adoptaban, él encontró una mira de oro.Por un lado estaban los dividendos que dejaba el petróleo, que alcanzó a cotizarse a 150 dólares el barril. Por el otro, los ricos de estos países, que temían por la suerte de sus fortunas y necesitaban un banco con enlaces en el exterior para invertir sus dólares. Rápidamente Stanford abrió una sede en Caracas y 15 sucursales en todo el país, que se llenaron de clientes atraídos por la promesa de dividendos del 15 por ciento. Tras el escándalo de la semana pasada, las autoridades locales estimaron que los venezolanos habían invertido 3.000 millones de dólares en esta firma.
Hoy toda esa plata está en veremos. Como lo está la suerte del multimillonario. Aunque de momento enfrenta solamente una demanda civil, se cree que muy pronto el FBI le abrirá un proceso criminal que podría mandarlo a la cárcel por varias décadas.

Cada 7 segundos nace un niño en EE.UU


Lectura Dominical
De acuerdo a la oficina del Censo de EE.UU, la población estimada para el país a las 13:29 GMT del día de hoy 22 de Febrero del 2009 será de:
305,870,389
Mientras usted lee esta información:Color del texto
Nace un Niño(a) cada 7 segundos
Muere una persona cada 12 segundos
Se incrementa la población por nacimientos de inmigrantes internacionales cada 33 segundos.
Hay una ganancia neta de una persona en la población cada 13 segundos.
En el mundo la población estimada para hoy será de:
6,762,219,438
La proyección de la población se observa en la siguiente tabla.
07/01/08 6,710,926,117
08/01/08 6,717,647,265
09/01/08 6,724,368,413
10/01/08 6,730,872,750
11/01/08 6,737,593,898
12/01/08 6,744,098,235
01/01/09 6,750,819,383
02/01/09 6,757,540,531
03/01/09 6,763,611,245
04/01/09 6,770,332,394
05/01/09 6,776,836,730
06/01/09 6,783,557,879
07/01/09 6,790,062,216
Vea esta información en el enlace http://www.census.gov
Cuando Usted observe los datos que le proporciona el enlace notará por supuesto ,que las cifras anotadas no concuerdan con las que ve en tiempo real, debido a que ellas se ajustan automáticamente.

Conferencia de Prensa

Primer Consulado Móvil de Colombia en Southampton N.Y.
El anuncio se realizará en una conferencia de prensa organizada por la Organización Latinoamericana ( OLA ) y el Grupo Colombianos en el Este East End ( CEEL).
La Conferencia estará abierta a todos los medios de comunicación y participarán las organizaciones que apoyan la actividad.
Será invitado especial el Ingeniero Francisco Noguera, Cónsul General de Colombia en N.Y.
Punto de encuentro:
Marzo 3. 1:00 P.M
Pollos Mario
78 Wicks Road
Brentwood N.Y 11717
Teléfono 631 617-5136
Los asistentes serán conducidos al viñedo Roanoke Vinayard en 3543 Sound Avenue en Riverhead N.Y 11901 en donde se realizará la conferencia en transportación proveida por los organizadores.
Reservaciones:Luz Ramírez
Prensa y promoción
Teléfono 631 796-7405

Conferencia Anual de la Cámara de Comercio Hispana de USA

Jesús Ríos con Lista
No hay mejor momento para ir a Washington que durante los primeros 100 días de una nueva administración.
Nuestros oficiales electos tienen la enorme obligación de estimular y reparar nuestra economía . El liderazgo congresional esta ya reaccionando a las políticas de la nueva administración, que tendrán un impacto directo en el futuro de los negocios. El tono con el que asumamos estos primeros 100 días, serán determinantes si miramos hacia los próximos 4 años. Si es que estamos expectantes a ser incluidos y ser representativos efectivamente, la comunidad de negocios hispanos, deberá mantener relaciones fuertes con el congreso y tener alto contacto con quienes toman las decisiones.
Estar en la capital en una actividad paralela al cumplimiento de los primeros 100 días de esta administración, participando activamente en la curva de las políticas del congreso y sus prioridades en este momento histórico, es de por si un hecho importante.
Los 3 días del evento, serán una ayuda importante en el avance y consolidación de las metas de los negocios hispanos, con la implementación de talleres de trabajo dinámicos y prácticos por parte de los propietarios de negocios.
Le s invitamos a participar en este evento.
Para más información puede llamar a LISTA.
Asociación de Latinos en información ciencia y tecnología.
José A. Márquez
Presidente y CEO

Oficina: 800-775-0889
Celular : 404-775-1408
Jam@a-lista.org
http://www.a-lista.org/