lunes, 8 de junio de 2009

Notarios prometen el cielo y convierten a los inmigrantes en sus victimas

Carlos Piovannetti, Esq.
La mayoría de los inmigrantes entran a los Estados Unidos enfrentando innumerables obstáculos a su llegada. Ya sea que entren con visa o indocumentados, la complejidad de aprender un nuevo idioma, una nueva cultura, lenguaje y sistemas extranjeros, no hace diferencia de estatus. Los intrincados servicios de inmigración sirven de campo fértil para los grupos de individuos listos para explotar a los vulnerables inmigrantes. Uno de ellos es “El notario” también conocido como el asesor de inmigración o visas. Estos individuos no son abogados, no pueden representarte en una corte de inmigración, no pueden proveer servicios legales o dar una asesoría legal.
Estos practicantes no autorizados predican la ley sobre confiados inmigrantes quienes tratan de alguna manera de ajustar su estatus migratorio. Promesas de residencias permanentes, visas, permisos de trabajo y casi todo tipo de beneficios bajo el sol, vienen con un exorbitante recibo de cobro y produciendo cero resultados, dejando a los inmigrantes financieramente arruinados y ocultos en la sombra del anonimato.
Solamente abogados licenciados o “acreditados representantes” pueden apelar por usted ante un juez de inmigración, además de poder darle legal asesoría y proveerle servicios legales. Un representante acreditado es una persona de buena moral y carácter, aprobado por el Board of Inmigration Appeals (BIA) para representar inmigrantes ante las Juntas, la corte de inmigración y el departamento de seguridad nacional. El o ella es empleado por una organización sin ánimo de lucro religiosa, de caridad, servicio social u organizaciones similares también aprobadas por el BIA como proveedores de servicios legales.
Abogados están licenciados por el estado. Debido a que la ley de inmigración es federal, el abogado no necesita estar licenciado en el estado en el que esta localizado. Sin embargo es imperativo que usted le pregunte a su abogado en que estados esta licenciado y verificar de todas maneras la trayectoria y reputación de este en el Bar Association visitando su página electrónica.
No sea victima de fraude :
No firme aplicaciones u otros documentos en blanco.
No firme aplicaciones u documentos que usted no entiende
No pague dinero sin obtener un recibo y cuídese cuando le pidan dinero en efectivo, especialmente si es mucho para ayudarlo con tramites migratorios.
Pida copias de todos los documentos y aplicaciones firmadas y llenas por usted.
Reporte quejándose de los “notarios” que quieren pasar por consultores de visa e inmigración llamando al numero gratuito del consumidor en New York 1800 771-7755. Además esté al tanto de que incluso New York y otras ciudades tienen que regulan los “consultores de inmigración”, ninguna de ellas les permite a tales practicantes proveer servicios legales.

OlA IRP (Inmmigrations Right Program) es un programa manejado por Carlos Piovannetti para la Organización Ola of Eastern of Long Island Inc, institución sin ánimo de lucro que provee servicios de inmigración a la comunidad a bajo costo o gratuitamente. Para hacer una cita
Llame a OLA al (631) 726-6526 – (631) 726-OLA6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario y gracias por visitarnos, si desea dejar su nombre seleccione "nombre" en la ayuda.