miércoles, 25 de febrero de 2009

Ciudadanía y Participación Cívica


Escuela de Democracia
Exito de un fin de semana de educación comunitaria para
los inmigrantes de Long Island

Reportero digital:
Yasmine Chahkar Farhang - ACORN Immigration OrganizerLong Island Citizenship and Civic Engagement (w)
El pasado sábado y domingo, 21 y 22 de Febrero, alrededor de 20 personas se reunieron en Central Islip en un taller de educación comunitaria para líderes inmigrantes . El taller fue parte de la Iniciativa de Ciudadanía y Participación Cívica de Long Island que incluye las siguientes organizaciones: ACORN, CARECEN, el Centro de Derechos Laborales, la Alianza del Inmigrante de L.I., el Proyecto de Participación Cívica de long Island, el Centro de las Familias Trabajadoras, y NALEO. El taller, que se llama “Escuela de Democracia” fue presentado por el Centro de Cambio Comunitario, una organización nacional.
Las metas del taller fueron el desarrollar habilidades de liderazgo a nivel local para los nuevos miembros de las organizaciones de la iniciativa y los participantes de programas, promover y mantener la participación local de los inmigrantes en el proceso demócrata Estadounidense a través de la instrucción básica de cómo ser un organizador en la comunidad, explicar la importancia de la participación de los inmigrantes en la vida cívica, y finalmente, reunir a los participantes con nueva gente para compartir sus experiencias como inmigrantes en este país.
Los participantes fueron hombres y mujeres inmigrantes de El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, y México. Ellos pudieron compartir sus experiencias como inmigrantes en este país y hablaron sobre como solucionar los problemas de nuestra comunidad incluyendo la crisis de ejecuciones hipotecarias y altas rentas; la falta de seguro médico a precios asequibles; los problemas con escuelas sobre pobladas; y la necesidad de obtener una reforma migratoria justa. Discutimos el concepto del poder y que para conseguirlo, se tiene que luchar por cambios positivos por nuestra comunidad. ¡Si se puede!
Para información adicional sobre los proyectos de las organizaciones que realizan estas actividades, puede llamar a :
Yasmine Chahkar Farhang - ACORN Immigration OrganizerLong Island Citizenship and Civic Engagement Initiative718-246-7900 x246 (w)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario y gracias por visitarnos, si desea dejar su nombre seleccione "nombre" en la ayuda.