jueves, 26 de febrero de 2009

¿ Tiene poco apetito sexual?



Mantenga el fuego encendido, evite la rutina.
Angélica M. Hernández, MD.
Esta es una sensación que las mujeres y hombres de TODAS las edades sienten, pero que pocas veces lo comentan con su doctor por pena o tabú.
Existe una causa fisiológica en la mujer cuando está en la menopausia, debido a la falta de producción de testosterona en los ovarios, y en el hombre cuando por alguna causa los testículos no producen una cantidad adecuada de testosterona.
Pero, la mayoría de las veces la causa es circunstancial. No nos damos cuenta que estamos muy ocupados para pensar en nuestra relacion de pareja. A veces asumimos que al estar casados, comprometidos o viviendo juntos, la fantasía sexual, el enamoramiento y los detalles no tienen importancia.
¿Cuando fue la ultima vez que fue a cine, a cenar, al parque, o de vacaciones? Cuando fue la ultima vez que se acariciaron durante horas mientras hacian el amor?
Recuerde, si usted no mantiene el fuego encendido, todo se vuelve rutina y perderán el interés mutuamente. El hecho de estar “legalmente” comprometidos no le garantiza fidelidad, ni amor eterno. La atención diaria le garantizará el verdadero amor.
El cuidado de los hijos, la responsabilidad del trabajo y el costo de la vida, le impedirán muchas veces tener las vacaciones perfectas, pero existen muchas otras maneras de mantener vivo el recuerdo de la primera cita!!!!.
Deben hacer actividades JUNTOS, como por ejemplo: ir a misa, ver un programa de televisión, comer en un restaurante preferido, ir a cine de vez en cuando, cocinar, ver los partidos de los hijos en familia, ir al supermercado o de compras.
La intimidad es un elemento muy importante en toda relacion de pareja. Si no pueden tenerla en casa, vayan a un motel, o dejen los niños al cuidado de una persona de confianza. Si los horarios del trabajo no les da mucho tiempo juntos, cambie con un compañero de trabajo. Utilize ropa seductora, nuevas posiciones, use aceites y velas de olor, baños de burbujas. Escríbale mensajes de amor y déjele saber que le sigue amando como la primera vez que se conocieron.
Para información adicional puede comunicarse con la doctora Angélica M. Hernández en :320 Montauk HighwayWest Islip, N.Y 11795Teléfono (631) 585-2500Fax (631) 587-0292www.southbayobgyn.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario y gracias por visitarnos, si desea dejar su nombre seleccione "nombre" en la ayuda.