miércoles, 25 de febrero de 2009

El trabajo en manos de Hilda Solís

Agencias
Hilda Solís fue confirmada este martes por el Senado de Estados Unidos como la nueva secretaria del Trabajo del gobierno de Barack Obama. Su nominación fue aprobada por 80 votos a favor y 17 en contra.
Solís, de 51 años, nació en el valle de San Gabriel, un suburbio de la ciudad de Los Ángeles al que se ha mantenido vinculada durante toda su vida.
En el momento de su confirmación como secretaria de Trabajo, Solís cumplía su cuarto mandato en la Cámara de Representantes como congresista del Partido Demócrata por la circunscripción 32 de California.
Este distrito electoral incluye los barrios de La Puente, en el que se crió; El Monte, donde está su residencia particular, y Baldwin Park, en el que su esposo Sam Sayyad aún tiene su taller de reparación de automóviles.
Nacida en una familia de inmigrantes, la nueva secretaria de Trabajo se crió en estrecho contacto con las luchas de la clase trabajadora estadounidense.
Su padre, Raúl Solís, fue dirigente del gremio de los camioneros en México, su país de origen, y continuó su militancia como organizador sindical en la planta de reciclaje de baterías para automotores que le dio empleo en Estados Unidos.
Su madre, Juana Sequeira, nicaragüense, trabajó 22 años en la línea de montaje del gigante juguetero Mattel y fue activista de la Unión de Trabajadores de la Goma.
Desde el Senado de California -donde sirvió de 1994 a 2000 y en el cual fue la primera mujer latina elegida para el cargo- Solís lideró la lucha por elevar el salario mínimo en el estado de US$4,25 a US$5,75 la hora.
En ese período, también fue autora de un récord de 17 leyes estatales contra la violencia doméstica.
Su trabajo legislativo en defensa del medio ambiente le valió en 2000 el premio John F. Kennedy, concedido a las personalidades públicas que han demostrado coraje político en el ejercicio de sus funciones. Fue la primera mujer en recibir este honor.

1 comentario:

  1. BUEN REPORTAJE, ESTIMADO JESUS RÍOS, MIRE EL QUE LE SUSCRIBE, SOY MEXICANO, VIVO y RADICO EN LA ZONA CENTRAL DE LAS ALTAS MONTAÑAS DEL SURESTE DE MI PAÍS, OJALA ME SIRVIERA DE APOYO PARA CONTACTARME CON MI ESTIMADA PRIMA HERMANA LA EXCONGRESSWOMAN HILDA L. SOLIS, YA QUE SU PADRE RESULTA SER HERMANO DE MI QUERIDA MADRECITA. ELLA LA HOY SECRETARIA DEL TRABAJO LLEVA SANGRE VERACRUZANA. HASTA PRONTO

    ResponderEliminar

Escriba aquí su comentario y gracias por visitarnos, si desea dejar su nombre seleccione "nombre" en la ayuda.