lunes, 1 de junio de 2009

Un avión de Air France procedente de Brasil desaparece antes de llegar a París

Un Airbus, con 231 personas a bordo, tenía que haber aterrizado en la capital francesa a las 11.15 hora local.-
Long Island Al Día.
Un Airbus A 330 de la compañía Air France con 231 personas a bordo, que había partido desde Brasil, ha desaparecido de los radares camino de Francia, según han informado fuentes aeroportuarias francesas. Un portavoz francés del aeropuerto Roissy-Charles-de-Gaulle, donde tenía que haber aterrizado, ha asegurado al respecto que "no hay ningún tipo de esperanza", informa el diario francés Le Figaro.
El aparato, que cubría el vuelo AF447 entre Río de Janeiro y París, tenía que haber tomado tierra en el aeropuerto Roissy-Charles-de-Gaulle de la capital francesa a las 11.15 hora local (9.15 GMT), según ha informado un responsable aeroportuario. Las autoridades francesas desconocen dónde podría haber desaparecido el avión durante todo el trayecto, ya que deja de estar en los radares brasileños desde que despega y después de cruzar el Atlántico entra en contacto con los controles europeos.
Según la televisión francesa, la alarma ha saltado cuando no se ha recibido señal en la costas marroquíes, donde tenía que producirse el primer contacto con el control, informa Antonio Jiménez Barca desde París. El diario francés Le Monde publica en su web que el avión podría haber sufrido algún percance por las costas brasileñas.
Las autoridades de Brasil ya trabajan en la búsqueda del aparato en aguas del Atlántico, informa Juan Arias desde Río de Janeiro. El dispositivo de búsqueda se centra en el nordeste del país, a partir de Fernando de Norohna, uno de los paraísos turísticos de Brasil.
El Airbus A 330 había despegado de Brasil a las 7.00 hora local (6.00 GMT) y se dirigía a París. A la espera de noticias, la incertidumbre en Francia es "grande", tal y como ha reconocido una fuente aeroportuaria francesa. Poco después la misma fuente ha asegurado que cada minuto que pasa aumenta el pesimismo y "no hay ninguna esperanza".
Un portavoz de Air France, ha confirmado la noticia ,pero ha dicho que la compañía francesa desconoce por ahora "cualquier información al respecto". El Gobierno francés se ha movilizado y ha creado un gabinete de crisis. El presidente Nicolas Sarkozy ya ha declarado que se destinan todos los medios posibles a la búsqueda del avión y el posible siniestro. El ministro de Transportes, Dominique Bussereau, se ha trasladado al aeropuerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario y gracias por visitarnos, si desea dejar su nombre seleccione "nombre" en la ayuda.