domingo, 31 de mayo de 2009

Barcelona F.C: Un digno Tricampeón.

Texto de James Nava.com 2.0
Es indudable que el protagonismo de la gran final de la Champions League se lo ha llevado este año merecidamente el F.C. Barcelona, merced a un juego vistoso y efectivo, espectáculo con mayúsculas, conectando con ese fútbol que enamora y apasiona a los aficionados.
Es de justicia reconocerles el inmenso mérito de haber ganado esta temporada las tres copas (Liga, Copa del Rey y Champions League).
Hoy quiero poner la atención sobre algo que no son las jugadas ni los goles de la final, pero que es digno de destacar. Me refiero a la interpretación que hizo Andrea Bocelli, en los momentos previos al inicio del partido, del himno “Now We are free”, perteneciente a la banda sonora de la película “Gladiador”, llamado “Il Gladiatore” para esta ceremonia, y del himno de la UEFA Champions League, un clásico basado en el himno “Zadok the Priest” del compositor alemán Georg Friedrich Händel, uno de los mejores del Barroco, y que me atrevo a asegurar que sigue emocionando a millones de personas cada vez que suena, despertando sensaciones y recuerdos inolvidables.
El acto en sí, perfectamente coreografiado, con la copa llevada por una dama con todo el ceremonial mientras sonaba “Now We are free“, es de los que quedan grabados para siempre.
Hay que felicitar a los italianos porque esta puesta en escena es de las mejores que se han visto en una final de Champions; lo hicieron francamente bien, con un toque de enorme calidad en la ceremonia. Y, por supuesto, felicitar al Barcelona porque lo hicieron mejor…ganando la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario y gracias por visitarnos, si desea dejar su nombre seleccione "nombre" en la ayuda.