martes, 5 de mayo de 2009

Ramos vota para terminar con la violencia irracional causada por las armas de fuego ilícitas


   El asambleísta Phil Ramos (D- Central Islip) anunció que la Asamblea aprobó varios proyectos de ley, auspiciados por él, que ponen mano dura contra la violencia de armas de fuego. El enfoque de la legislación es ayudar a las autoridades a localizar las armas de fuego ilícitas, prohibir las armas de fuego usadas para agredir a oficiales de la policía, y continuar la confiscación de armas de fuego que estén en manos de los criminales.
    “Todos los días mueren 8 niños a causa de la violencia de armas de fuego en Estados Unidos”, dijo Ramos, ex-oficial de la policía.  “Esta violencia, muy frecuentemente deja una cicatriz en la vida de nuestros niños, familias y comunidad.  Cambia la vida de las personas para siempre.  Para lograr reducir la violencia causada por las armas de fuego, debemos prestar más atención a aquellos que tienen acceso a las mismas, y hacer todo lo posible para asegurar que los niños y los criminales no tengan acceso a estas armas tan peligrosas”.
 El paquete incluye los siguientes proyectos de ley auspiciados por Ramos:
 ·            Prevención de accidentes con armas de fuego para proteger a los niños – Esta legislación crea categorías nuevas de crímenes por no guardar las armas de fuego de forma apropiada y segura, y ordena al comisionado de educación desarrollar programas para educar a los niños de edad escolar sobre la seguridad de las armas de fuego (A.5844).
 ·            Prohibición de balas “mata policías” – Esta legislación ayuda a proteger más a los oficiales de la policía del estado al prohibir el uso de municiones perforantes como lo son las balas “mata policías” (A.2881).
 ·            Prohibición de armas calibre .50 – Prohíbe la venta, uso o posesión de armas calibre .50 o más grandes (A.3211A).
 ·            Prevención de venta de armas de fuego ilícitas- Impone que los vendedores de armas de fuego legítimos sigan ciertas prácticas para terminar con la venta de armas de fuego ilícitas y prevenir su entrada al mercado ilícito, al requerirles a los vendedores de armas de fuego mantener apuntes estrictos de las ventas y reportar información de las compras al superintendente de la policía del estado (A.1093).
 ·            Colección de evidencia – Esta legislación requiere que los oficiales de la policía sometan evidencia a la central de datos de identificación balística del estado cuando se encuentren pistolas, balas perdidas y casquillos en las escenas de algún crimen, permitiendo la comparación de estos materiales con evidencias anteriores (A.2882).
 “Al aprobar estas leyes protegemos a nuestros vecindarios contra los peligros de la violencia de armas de fuego, y recuperamos un sentido de paz mental”, dijo Ramos.  “Esta es nuestra comunidad y espero mantenerla segura”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario y gracias por visitarnos, si desea dejar su nombre seleccione "nombre" en la ayuda.