viernes, 8 de mayo de 2009

Estados Unidos modera la destrucción de empleo en abril


El mercado laboral estadounidense registra la menor destrucción de puestos de trabajo desde octubre aunque eleva la tasa de desempleo al 8,9%.
LIAD.
Estados Unidos ha moderado en abril la destrucción de empleo tras enviar al paro a 539.000 personas, una cifra que es la más baja desde octubre y que, además, se sitúa por debajo de las previsiones de los analistas. A pesar de esta leve mejoría en la escalada del paro, aunque es más propio hablar de desaceleración, la tasa de desempleo ha vuelto a subir durante el pasado mes cuatro décimas hasta alcanzar el 8,9%, con lo que se mantiene en su nivel más alto de los últimos 26 años.
Con esta tasa, la cifra total de parados en EE UU llega a 13,7 millones de personas, de los que 3,7 millones son de larga duración, casi 2,4 millones más que en diciembre de 2007. Asimismo, en los últimos doce meses, la cifra de desemplados se ha incrementado en seis millones.
Además, desde que la Agencia Nacional de Investigaciones Económicas (NBER) determinara que la economía estadounidense entró en recesión a finales de 2007, la primera potencia económica mundial ha destruido 5,7 millones de puestos de trabajo, el peor balance desde la Gran Depresión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario y gracias por visitarnos, si desea dejar su nombre seleccione "nombre" en la ayuda.