martes, 19 de mayo de 2009

¿ Salvarán " Las Rubias" al Partido Republicano?


Se busca urgentemente quien pueda retar a Obama.
Long Island Al Dia y Pueblo en Linea
Desde que fue derrotado en las elecciones del año pasado, el Partido Republicano quedó en una situación de desorientación. Dos personas de peso dentro del Partido, las hijas del ex vicepresidente Cheney y del ex candidato presidencial McCain surgieron sucesivamente con la esperanza de ser nuevas portadoras de la antorcha del Partido Republicano para conducir al conservadurismo a recuperarse.
En los últimos tiempos, la conducta de las hijas de Cheney y McCain de revitalizar al partido conservador estadounidense en la época de Obama ha atraído la mirada de la gente.
Ritz: “Obama es demasiado izquierdista”
Ritz, de 42 años, es la hija mayor de Cheney. Comenzó a planear su propia vida política después que su padre terminó la vida política en la Casa Blanca. Dijo: “Se trata de un trabajo respetable, un trabajo al que quiero dedicarme probablemente. La condición previa es que yo pueda convencer a mis cinco hijos para incorporarse a mi contingente.” El hijo menor de Ritz tiene sólo dos años.
A criterio de Ritz, aunque es muy importante buscar el próximo dirigente del Partido, lo más importante es cómo hacer que la orientación ideológica del Partido Republicano mantenga su vitalidad. Ritz rechaza firmemente que el Partido Republicano de Estados Unidos, al igual que el conservadurismo inglés después de la época de Thatcher, quede desorientado y deprimido. Ritz sostiene que Obama no es un presidente invencible. Cree que la Administración Obama es demasiado “izquierdista” en lo económico y muy probablemente creará oportunidades para que personas tipo Thatcher suba al Poder. 
Yacob Heilbrurn, autor de un libro sobre el neoconservadurismo, dijo: “Ritz cree que ella es una nueva estrella que se alza gradualmente. Es obvio que la familia de los Cheney se mantendrá activa durante varios años e incluso varias décadas.”
Meghan: Lleva la contraria a las fuerzas conservadoras
La que se coloca frente a Ritz es Meghan McCain, de 24 años. Es la hija mayor del senador John McCain y ex candidato presidencial por el Partido Republicano y su segunda esposa Cindy. Es una persona dinámica y moderada en ideas políticas.
Meghan, heredando la tradición de su padre, lleva la contraria a las fuerzas conservadoras dentro del Partido en los problemas como matrimonio homosexual, investigación de células troncales y la protección del medio ambiente y llegó a ser rápidamente una personalidad conocida en los medios de comunicación. Sin embargo, los que apoyan a Meghan en el Partido son pocos.
Nicole Wallace, quien fue asesora de la campaña electoral de McCain, sostiene que la mayor dificultad en la actualidad es cómo encontrar un “héroe” encantador capaz de retar a Obama. Ella propone que el conocido actor conservador Sinise o el alto comandante de las fuerzas estadounidenses en Irak Petraeus empleen su renombre para postularse como candidato en las próximas elecciones. Entre otros que tienen esperanza de competir con Obama figura el nuevo embajador en China, Huntsman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario y gracias por visitarnos, si desea dejar su nombre seleccione "nombre" en la ayuda.