viernes, 22 de mayo de 2009

Las guerras en Irak y Afganistán cuestan 900.000 millones de dólares a EE.UU.

Al regreso de Memorial Day aprobarán lo que las tropas necesitan.
Long Island Al Día con EP.
El Senado estadounidense asignó el día de hoy un fondo de 91.300 millones de dólares para financiar las operaciones de guerra en Irak y Afganistán.
Se espera que se prepare una única medida que sea aprobada por el Congreso en las próximas semanas y que elevará el costo total de ambas guerras para Estados Unidos a 900.000 millones de dólares.
La medida forma parte de los asuntos prioritarios del presidente estadounidense, Barack Obama, apenas un día después de que el Senado negase a la Casa Blanca el presupuesto de 80 millones de dólares solicitado para el cierre de la prisión extrajudicial de Guantánamo.
El Senado aprobó el presupuesto por 86 votos a favor y 3 en contra y ahora debe resolver las diferencias con la Cámara de Representantes, que dio el visto bueno a una versión del proyecto por 96.700 millones de dólares.
El proyecto de ley del Senado incluye 22.000 millones de dólares para equipamiento militar, como aviones de combate F-22; 4.200 millones de dólares para vehículos blindados; y 1.500 millones de dólares para lidiar con una posible pandemia mundial de nueva gripe.
Asimismo, también satisface la solicitud del inquilino de la Casa Blanca de ampliar en hasta 108.000 millones de dólares las líneas de crédito al Fondo Monetario Internacional (FMI), mientras intenta ayudar a países más afectados por la crisis financiera mundial.
Sin embargo, los senadores demócratas abandonaron a su presidente y se aliaron con los republicanos al rechazar los 80 millones de dólares que solicitó para cerrar la controvertida prisión de Guantánamo, en la base naval que Estados Unidos posee en Cuba.
Ayuda a Pakistán 
El secretario de Defensa norteamericano, Robert Gates, presionó al Congreso el pasado mes para que contemplara el proyecto de fondos antes del 25 de mayo o su departamento podría quedarse sin dinero para ayudar a Pakistán este mes y sin recursos para otras operaciones militares antes de julio.
El Congreso no cumplirá con ese plazo límite porque la Cámara y el Senado tienen que resolver sus diferencias y los legisladores se tomarán hoy un descanso de una semana antes de la conmemoración por el Día de los Caídos.
"Confirmamos esto con el Pentágono y están de acuerdo en que si lo terminamos, habrá tiempo suficiente a nuestro regreso de vacaciones para financiar todo lo que nuestras tropas necesitan", señaló el líder de mayoría demócrata del Senado Harry Reid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario y gracias por visitarnos, si desea dejar su nombre seleccione "nombre" en la ayuda.