sábado, 23 de mayo de 2009

Los beneficios del tomate

Long Island Al Día.
El tomate es, tal vez, una de las hortalizas que más se consume en el mundo. Su textura y su sabor hacen posible que esté en muchos platos alrededor del mundo muchas veces sin saber que este ingrediente es benéfico para la salud. 
El tomate, por su color rojo intenso que le da su alto contenido en licopeno*, una sustancia antioxidante que en el organismo se convierte en vitamina A. Ella actúa como escudo protector para el cuerpo en un gran número de enfermedades cardiacas, ayuda a prevenir hasta nueve tipos de cáncer; también es eficaz en la lucha contra el colesterol malo y el fortalecimiento del sistema inmune. Se le conoce, además, como uno de los más potentes desintoxicantes ya que tiene un efecto diurético. 
Según estudios realizados por la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos, consumir tomates con regularidad disminuye el riesgo de sufrir de un infarto a la mitad. A esto se le suma otro estudio que habla acerca de la capacidad que tiene el licopeno para prevenir el cáncer. Este estudio fue realizado por científicos ingleses que analizaron 72 estudios. De esto se genero la relación que tiene esta sustancia con la disminución de posibilidades para contraer esta enfermedad sobre todo de pulmón, estómago y próstata. 
Sumado a esto, el tomate tiene vitaminas C y A que ayudan al cuerpo a protegerse contra los rayos solares ya que ayudan a la formación de colágeno, al buen funcionamiento de la piel, las mucosas y la vista. En menos cantidad contiene vitaminas que hacen parte de los grupos PP, B y K. 
Contiene además Bioflavonoides que son unos pigmentos encargados de mantener las paredes celulares en buen estado, minerales como fósforo, magnesio, calcio, manganeso, hierro, zinc, cobre, potasio y sodio. Y como si fuera poco, es un alimento ideal para mantener el peso ya que tiene un muy bajo número de calorías (22 por cada 100 gramos). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario y gracias por visitarnos, si desea dejar su nombre seleccione "nombre" en la ayuda.