miércoles, 20 de mayo de 2009

El elíxir de la calma

Para quienes quieran un momento de tranquilidad en el día
Long Island Al Dia.
Un producto que contiene valeriana, pétalos de rosa y melatonina ofrece bajarle revoluciones al día y relajarse.
Drank está pensada para las personas activas que buscan relajarse en medio de un día agitado, según sus fabricantes.   
De acuerdo con una compañía de bebidas de Houston (Estados Unidos), la calma y la relajación vienen ahora en una lata morada llamada Drank. Innovative Beverage Group es la empresa que fabrica un producto que podría ubicarse en un particular sector del mercado que bien podría llamarse “bebidas con efectos”: energizantes, hidratantes, etc. En particular, Drank está diseñada para bajarle revoluciones al estilo de vida de todos aquellos que en su día necesitan un momento de tranquilidad en el que no suenen los teléfonos y los plazos no se cumplan.
La propuesta comercial de esta empresa va en el mismo sentido de los cursos de Yoga, los mandalas, el recital de mantras y cuanta disciplina oriental mal adaptada al estilo de vida de Occidente se haya puesto en el mercado con la promesa de relajar a sus clientes, de iluminar su vida espiritual en medio del caos. Y la apuesta parece haber dado sus frutos. De acuerdo con sus cifras, las ventas de Innovative Beverage Group, arrastradas por el éxito de Drank, registraron un alza de 534% para el primer cuarto de este año. 
La fórmula mágica de la calma que ofrece la extraña lata morada es una mezcla de valeriana, pétalos de rosa y melatonina. Los dos primeros son productos ampliamente conocidos, de venta primordialmente, en tiendas naturistas. El último componente es una hormona producida por el cerebro, pero también fabricada artificialmente, y que puede ser usada para combatir el insomnio y lo que se conoce como jet lag, el desorden más común de los viajeros cuyo cuerpo no logra acostumbrarse rápidamente a los cambios de horario. El dilema alrededor de Drank reside, precisamente, en el uso de la melatonina en una bebida desenergizante de consumo masivo. Sean Gregory, de la revista Time, se pregunta: “¿De verdad querré comprar una mezcla farmacológica en un supermercado?”.
Sin embargo, Peter Bianchi, fundador y director ejecutivo de la compañía que produce Drank, asegura que los tres ingredientes de esta bebida relajante están aprobados por la FDA, como componentes “generalmente sanos”, una lista donde también están la sal y el azúcar. “Todo en exceso es malo”, sentencia Bianchi, quien añade que lo que Drank ofrece es “una alternativa para la gente activa que quiera tomar algo que la ayude a relajarse durante el día sin tener que guardar una vieja botella de ginebra en el cajón del escritorio”.
De acuerdo con la compañía, la bebida comenzará a ser distribuida masivamente en todos los Estados Unidos a través de la cadena de supermercados 7-Eleven próximamente.

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