miércoles, 8 de abril de 2009

Ramos y comunidad de Long Island participan en la 22ª conferencia de SOMOS EL FUTURO


Al evento asistieron las autoridades más importantes del estado Albany, NY- Con la presencia de las más altas autoridades del estado de Nueva York como el gobernador David Paterson, el fiscal general Andrew Cuomo, ambos senadores federales, Chuck Schumer y Kirsten Gillibrand, así como los miembros del grupo legislativo hispano se llevó a cabo este pasado fin de semana la 22ª conferencia SOMOS EL FUTURO en la ciudad de Albany.
La actividad contó con la participación de más de 3,000 personas a lo largo del programa. Dentro de las actividades que cabe resaltar se encuentran la participación de aproximadamente 100 adultos mayores de la ciudades de Brentwood y Central Islip quienes a invitacion del asambleísta Phil Ramos disfrutaron de una tarde alegre por séptimo año consecutivo. Durante el viaje, el asambleísta Ramos tuvo la oportunidad de mostrar al grupo las instalaciones del capitolio entre ellas el recinto oficial de la Asamblea Estatal.
El día sábado se estuvieron llevando a cabo seminarios informativos en los cuales participaron reconocidos políticos y líderes estatales quienes compartieron sus conocimientos en las diferentes áreas tratadas durante los talleres. El asambleísta Ramos estuvo moderando un panel que trató sobre la actual crisis hipotecaria y como prevenir la pérdida de casas. En dicho panel se contó con la participación de activistas dominicanos del Bronx así como con representantes de la oficina del fiscal general Cuomo y HUD. Otros talleres contaron con la participacion de Omar Henríquez, reconocido líder en derechos laborales del condado de Nassau quien estuvo tratando el tema de salarios justos para los trabajadores. Adicionalmente, el ejecutivo del condado de Nassau, Tom Suozzi, sirvio como panelista en el taller de derechos civiles que se enfocó en los recientes ataques raciales en contra de hispanos.
Durante los eventos del sábado por la tarde, el asambleísta Ramos aprovechó la oportunidad para presentar reconocimientos a dos oficiales electos, el Congresista Steve Israel y el ejecutivo del condado de Nassau Tom Suozzi, quienes durante su carrera han demostrado ser verdaderos aliados de la comunidad hispana. Ramos resaltó el compromiso que ambos políticos han demostrado con la comunidad hispana tomando muchas veces decisiones de mucho riesgo para sus propias carreras pero que al final del día son las moralmente correctas.
"La comunidad hispana se hace sentir cada vez más en el estado de Nueva York y la sóla presencia de los líderes más importantes del estado tanto del gobierno como del sector privado es una muestra más de la fortaleza que como hispanos vamos adquiriendo y solidificando," recalcó Ramos. "Long Island ha pasado a ser una de las áreas dentro del estado con mayor realce y participación en la toma de decisiones. No nos queda más que seguir trabajando y organizando a nuestra comunidad para lograr mayor representación que se traduzca en mejor calidad de vida para nuestros hermanas y hermanos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario y gracias por visitarnos, si desea dejar su nombre seleccione "nombre" en la ayuda.