jueves, 30 de abril de 2009

Obama reitera promesa de impulsar reforma migratoria

Long Island Al Día con EFE
El presidente de EE.UU., Barack Obama, reiteró  su compromiso de lograr una reforma migratoria y prometió que para ello buscará la cooperación de quienes estén interesados en resolver "este problema crucial".
"Queremos avanzar en este proceso. No podemos continuar con este sistema fallido. No es bueno para nadie", señaló Obama en una conferencia de prensa ofrecida al cumplir los cien días en la Casa Blanca.
Se calcula que en Estados Unidos viven alrededor de 12 millones de residente ilegales.
El presidente de EE.UU. señaló que es partidario de una reforma que incluya una eventual naturalización de esos residentes ilegales.
Sin embargo, afirmó que antes de ello los estadounidenses deben estar convencidos de que se está haciendo todo lo posible por garantizar la seguridad de las fronteras.
Obama indicó que el ingreso de trabajadores ilegales al país se ha convertido en un factor de presión en las comunidades fronterizas y es fuente de una enorme serie de problemas.
El presidente de Estados Unidos fue consultado sobre su estrategia frente a la reforma migratoria y sobre si está dispuesto a estudiar el tema con el senador republicano John McCain, su rival en las elecciones de noviembre.
"Me gustaría unirme a él y a otros para analizar este problema crucial", indicó.
Obama también afirmó que espera citar a un grupo de expertos para analizar el asunto, "en un marco que sirva para avanzar este proceso", y para "mostrar que existe una estrategia bien concebida".
Además, "queremos demostrar que podemos conseguir resultados respecto a la inmigración", dijo el jefe de la Casa Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario y gracias por visitarnos, si desea dejar su nombre seleccione "nombre" en la ayuda.