miércoles, 29 de abril de 2009

Expertos de la Universidad de Michigan disponibles para entrevistas sobre gripe porcina (en español e inglés)


ANN ARBOR, Michigan --- La escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan y el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan tienen investigadores disponibles en inglés y español para hablar sobre varios aspectos del reciente brote de gripe porcina, incluidas la trasmisión de la enfermedad, intervenciones no farmacológicas, resistencia antiviral, cuarentena, los virus y traumas.
Expertos en español
Allison Aiello, Profesora Asistente de Epidemiología de la Escuela de Salud Pública, puede discutir los aspectos de identificación, transmisión, prevención, mitigación y respuestas sociales a los brotes de gripe pandémica y la planificación, incluyendo las pruebas rápidas, los modos de transmisión, la absorción de vacunación, y medidas de intervención no farmacológicas como el uso de máscara, la higiene de las manos, distanciamiento social y cuarentena. Contacto: 734-615-9213, aielloa@umich.edu.
James Koopman, profesor de epidemiología en la Escuela de Salud Pública, puede discutir la cuarentena, la gripe, modos de transmisión y la resistencia a los antivíricos. El proyecto actual de Koopman en el Centro de Promoción de Evaluación de Riesgos Microbianos en la Universidad Estatal de Michigan evalúa cómo se propaga el virus de la gripe en distintos ambientes, tales como la oficina o la escuela. Contacto: 734-763-5629; jkoopman@umich.edu.
Sandro Galea, MD, profesor de epidemiología en la Escuela de Salud Pública y director del Centro de Salud Global, puede discutir los efectos en la población de traumas colectivos. La investigación de Galea estudia la salud de la población en el contexto mundial. Su trabajo se basa en la recopilación de datos en numerosos países repartidos por todo el mundo, el análisis de grandes grupos de datos mundiales y el desarrollo teórico. En concreto, Galea explora los determinantes sociales y económicos sobre la salud de la población, la epidemiología de salud mental y uso de sustancias, y las consecuencias de los conflictos y traumas colectivos. Contacto: 734-647-9741; sgalea@umich.edu.
Expertos en inglés
Arnold Monto, MD, profesor de epidemiología en la Escuela de Salud Pública, es un experto nacional en el tema de gripe. Él puede hablar sobre la transmisión, prevención, mitigación y respuesta social a los brotes de gripe pandémica, incluyendo las pruebas rápidas, los modos de transmisión, la absorción de vacunación, y las medidas de intervención no farmacológicas como el uso de máscara, la higiene de las manos, distanciamiento social y e cuarentena. Monto sirvió en la junta asesora al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y consulta en el diseño anual de la vacuna contra la gripe anual. Contacto: 734-764-5453; asmonto@umich.edu.
Matthew Boulton, Decano Asociado de práctica y profesor asociado de epidemiología en la Escuela de Salud Pública, puede discutir la transmisión de enfermedades, intervenciones, medidas no farmacológicas y cuarentena. Boulton fue jefe epidemiólogo en el Departamento de Salud del estado de Michigan y director de la Oficina de Epidemiología. Contacto: 734 - 936-1623; mboulton@umich.edu.
Peter Jacobson, profesor de gestión de la salud y política en la Escuela de Salud Pública, puede discutir los aspectos jurídicos de la cuarentena. Su investigación se centra en la relación entre la legislación y los servicios de salud y política. Contacto: 734-936-0928; pdj@umich.edu.
Mark Wilson, profesor de epidemiología en la Escuela de Salud Pública, puede discutir la transmisión de la enfermedad, modelos globales de la gripe y la relación con la actividad humana. Contacto: 734 - 936-0152; wilsonml@umich.edu.
JoLynn Montgomery, investigador de la Escuela de Salud Pública, puede hablar sobre l el control de las enfermedades, las respuestas a los brotes, las medidas de protección personal e intervenciones no farmacológicas desde una perspectiva demográfica. La investigación de Montgomery se centra principalmente en epidemiología aplicada y práctica de salud pública con especialización en el control de enfermedades, sistemas de seguimiento de las enfermedades, la seguridad de los datos y preparación en salud pública y respuesta frente a emergencias. Contacto: 734-763-2330; jpmont@umich.edu.
Sonja Gerrard, profesora asociada en la Escuela de Salud Pública, viróloga que estudia respuestas innatas del sistema inmunológico a los virus y los mecanismos virales para evadir la inmunidad. Entre sus intereses también se incluye el desarrollo de antivirales de amplio espectro que enfocan la reproducción y el diseño de nuevas vacunas con cepas atenuadas. Contacto: 734-615-8491; gerrard@umich.edu.
Howard Markel, MD, profesor de medicina, salud pública e historia de la medicina ,experto en pandemias. Markel puede evaluar los paralelos entre la pandemia de 1918 y la amenaza emergente actual, incluyendo los servicios médicos y aspectos sociales e históricos, además de las repercusiones civiles debido a restricciones e intervenciones. Markel colabora en un proyecto de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades examinando el impacto de intervenciones no farmacológicas en 1918 en las principales ciudades de América y sus conclusiones ayudan a diseñar las directivas de preparación del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades CDC y la Organización Mundial de la Salud, OMS. Contacto: 734-647-6914; howard@umich.edu.
Para los periodistas que buscan información sobre la respuesta clínica o de precaución del Sistema de Salud de la UM, , llame la Oficina de Relaciones Públicas 734-764-2220.
Contacto (español): Vivianne Schnitzer
Teléfono: (734) 615-1563
Contacto (inglés): Laura Bailey 
Teléfono: (734) 764-1552

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario y gracias por visitarnos, si desea dejar su nombre seleccione "nombre" en la ayuda.