lunes, 27 de abril de 2009

Conozca a fondo el virus de la influenza porcina

¿Qué es? 
Es un virus de un tipo de influenza que produce fiebre fuerte, tos, dolor de garganta, vómito, mucosidad nasal, pérdida de apetito y malestar general. 
¿Cómo se transmite? 
Es una enfermedad típica de los cerdos que puede pasar a las personas que trabajan en su cría o manipulación. Entre los seres humanos se transmite igual que cualquier virus gripal, es decir, a través del aire (en las secreciones que los enfermos expulsan al toser o estornudar). 
¿Por qué es mortal? 
Aún no existe una vacuna específica para la cepa del virus que surgió en México. La Organización Mundial de la Salud recordó que estos animales se enferman con virus humanos y aviares, además de los suyos propios, lo que significa que esta cepa puede ser una evolución distinta y más agresiva, con características cruzadas de distintos virus. 
¿El virus se transmite en la carne de cerdo?
No. La OMS confirmó que las altas temperaturas de cocción de los alimentos eliminan cualquier rastro de bacterias o virus.
Así se evita la fiebre porcina
1. Lávese las manos. Antes de manipular alimentos o comer. También tras usar el baño o asearse, en especial si usted o alguien presenta mucosidad excesiva.
2. Usar tapabocas. El virus es respiratorio y viaja en el ambiente. Por ello es útil proteger físicamente la entrada de las vías respiratorias con bufanda o tapabocas.
3. Evite los grupos masivos. En eventos cerrados o de presencia masiva de personas es más factible pescar el virus, por contacto directo o indirecto. 
Usted podrá encontrar más información sobre este mal en la página de internet de la Organización Mundial de la Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario y gracias por visitarnos, si desea dejar su nombre seleccione "nombre" en la ayuda.