lunes, 9 de marzo de 2009

Otro ataque de odio en Nassau



La policía del Condado de Nassau en Long Island, ha detenido a cuatro hombres y está en busca de un quinto después que atacaron a un hombre de raza negra, gritándole insultos racistas, frente a una bodega, en Nassau Road, sobre las 8:15 A.M del domingo. Los atacantes fueron identificados como hispanos y utilizaron bates para cometer su delito, que fue catalogado como un nuevo crimen de odio que sacude a esta comunidad.
Daryl Jackson, 52, de Roosevelt, estaba en condición estable el domingo en Nassau University Medical Center, donde está siendo tratado por lesiones en la cabeza, el cuello y la espalda. "Estoy muy mal por el dolor", dijo Jackson en una entrevista en su habitación de hospital. "No lo entiendo. Yo no estaba molestando a nadie." Jackson dijo que estaba parado en Nassau Road sobre las 8:15 AM cuando tres hombres hispanos le dijeron que se moviera del lugar. Jackson les dijo que él estaba esperando para usar un teléfono público, y uno de los hombres utilizando un epíteto racial hacia él, le manifestó: “Tienes que regresar a África”, recordó desde su cama de hospital, donde llevaba un cuello ortopédico para inmovilizarle. "No hay duda de que un delito violento ha tenido lugar y no hay duda de que se han utilizado epítetos raciales en el ataque", dijo el Ejecutivo del Condado de Nassau, Thomas Suozzi . "Es un crimen atroz y los culpables van pagar por ello". Suozzi dijo que la policía estaba investigando para determinar si el ataque fue por motivos de raza, o si hay otros factores implicados, antes de que pudieran afirmar que es un crimen de odio. El Concejal de la Ciudad Hempstead Dorothy Goosby, cuyo distrito incluye Roosevelt, dijo que un empleado de la ciudad vio la paliza y ayudó. Dave Tillery, de 39, de Freeport, dijo que estaba conduciendo a lo largo de Nassau Road cuando vio a ocho hombres hispanos, dándole una paliza a Jackson y gritando insultos racistas. "Salté de mi coche y le dije a los chicos, 'Hey, hey, ¿qué están haciendo?" ", Dijo. A continuación, los atacantes huyeron. Una fuente policial dijo que Jackson a menudo utiliza un teléfono público frente a la bodega, donde los clientes son a la vez negros e hispanos. La fuente dijo que la policía conoce el nombre del quinto sospechoso. Los testigos y los detenidos han confirmado que los insultos racistas se han utilizado durante el ataque. "Les dije que este es un país libre y puedo estar donde yo quiero estar", recordó. "Yo les dije, '¿Por qué me molestan?" y luego me rodearon y empezaron a golpearme. Traté de huir y uno de ellos me golpeó en la parte de atrás de mi cuello, luego perdí el conocimiento. " Tillery, una oficial de seguridad para las escuelas públicas de Uniondale y un empleado del departamento de tráfico de Hempstead, dijo que él llevaba su uniforme de seguridad escolar, lo que puede haber hecho pensar a los hombres era un agente de policía y por ello se dieron a la huida cuando les reclamó por el ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario y gracias por visitarnos, si desea dejar su nombre seleccione "nombre" en la ayuda.