martes, 10 de marzo de 2009

Hispanos de la construcción se benefician de medidas económicas


Terra noticias
Uno en cada siete empleos de construcción creados por el nuevo paquete de estímulo económico irá a manos de trabajadores indocumentados, indica un nuevo estudio.
El Centro de Estudios de Inmigración (CIS, por sus siglas en inglés) señala que al menos 300 mil empleados indocumentados se beneficiarán de 104 mil millones de dólares asignados para la mejoría de la infraestructura del país.
El reporte señala que este plan del presidente Barack Obama no cuenta con medidas de control que negaría estos empleos a indocumentados.
Steven A. Camarota, autor del reporte, explica que las cifras se basan en sondeos realizados por el CIS que confirman que un 15 por ciento de los empleos en construcción en Estados Unidos usualmente son ocupados por indocumentados.
El plan del presidente Obama podría generar hasta 2 millones de nuevos empleos en la construcción de autopistas, escuelas y viviendas públicas.
Se estima que el paquete de estímulo económico podría crear casi 20 mil nuevos empleos por año, cada uno durando por un espacio de 12 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario y gracias por visitarnos, si desea dejar su nombre seleccione "nombre" en la ayuda.