viernes, 6 de marzo de 2009

La tasa de desempleo se eleva hasta el 8,1%, el peor dato en los últimos 25 años


EE UU pierde más de 650.000 puestos de trabajo en febrero
Long Island al Día / El País.com /Agencias

La maltrecha economía de Estados Unidos vuelve a recibir otro golpe. Esta vez el nuevo dato del desempleo ha vuelto a superar las peores previsiones. La economía de EE UU perdió en febrero 651.000 empleos y el índice de desempleo subió cinco décimas hasta el 8,1% de la fuerza laboral, según ha informado hoy el Departamento de Trabajo. Es la peor tasa en 25 años.
Los analistas habían calculado una cifra máxima de destrucción de empleo de 650.000 puestos, según la encuesta realizada por la agencia Bloomberg entre 80 expertos. La primera economía del mundo lleva tres mes acumulando pérdidas de en torno a 600.000 puestos de trabajo. En un principio, el pasado mes de enero EE UU perdió 598.000 empleos y en diciembre hubo una pérdida neta de 577.000 empleos. Las revisiones de las cifras de estos meses empeoran el panorama. Una vez corregida, la cifra de enero es de 655.000 y la de diciembre de 681.000 puestos de trabajo destruidos, según los datos del Departamento de Trabajo.
Desde que comenzó la recesión en EE UU en diciembre de 2007 el país ha perdido más de 4,4 millones puestos de trabajo, el ritmo más rápido desde 1945. La mitad de ellos desaparecieron en los cuatro meses que siguieron al colapso, en septiembre, de la firma financiera Lehman Brothers.
Malos datos, malas perspectivas
Con este repunte, en total hay más de 11 millones de estadounidenses sin empleo. Las previsiones no son nada halagüeñas e inversores y analistas temen que otras grandes empresas se sumen a la ola de despidos de los últimos meses en Macy's o Caterpillar y otras como Kodak, Starbuck's o Ford. En el punto de mira, la automovilística General Motors, que se encuentra al borde de la quiebra y donde peligran decenas de miles de puestos de trabajo. Ayer mismo, un grupo de auditores encargado de estudiar la viabilidad de la compañía alertaron del riesgo de quiebra del gigante del automóvil.
Además, la crisis global ha reducido drásticamente el consumo de productos estadounidenses en el resto del mundo, lo que no hace sino empeorar la situación y las perspectivas laborales.

1 comentario:

  1. Me parece que las cosas se le fuerón de las manos a Bush INVENTANDO UNA GUERRA QUE SOLO EL VIO y su administración y solamente rescato a las financieras y Bancos de su conveniencia toca la económia interna y la externa también se llevo puestas a todas las económias mundiales .

    lAS ECONÓMIAS EMERGENTES Y LOS PAÍSES QUE INGRASARÓN AL TLC .

    DONDE FUIMOS A PARAR POR LA INERCIA DE UN ALCOHOLICO PASA QUE PARA SER PRESIDENTE NO PASAS POR UN EXAMEN SPICOLOGICO.

    ResponderEliminar

Escriba aquí su comentario y gracias por visitarnos, si desea dejar su nombre seleccione "nombre" en la ayuda.