lunes, 2 de marzo de 2009

Asambleísta Ramos y Reto Lectura de Verano

El asambleísta Philip Ramos (D-Central Islip) se reunió con más de 50 estudiantes y sus familiares de las escuelas de Bay Shore, Brentwood y Central Islip para otorgarles un reconocimiento a los estudiantes que completaron el Reto de Lectura de Verano de la Asamblea del Estado de Nueva York. La ceremonia se celebró el jueves 26 de febrero en el pequeño teatro de la Central Islip High School.

El program "Reto de Lectura" es una manera para estimular a los estudiantes de todas las edades a leer, dijo Ramos. Para completar el reto, los estudiantes y sus familias deben leer juntos durante no menos de 40 días durante las vacaciones de verano. Los padres llevan control de lo leído y media vez finalizado las vacaciones, ellos envían a la oficina de Ramos un calendario donde detallan los días de lectura. Aquellos estudiantes que completan el reto reciben un certificado de mérito durante una ceremonia auspiciada por el asambleísta Ramos.

“Es muy importante que nuestros niños crezcan sabiendo la importancia de la lectura”, expresó Ramos. “El Reto de Lectura de Verano ayuda a demostrarles que la lectura puede ser divertida, con la esperanza de que continúen leyendo aún cuando el reto haya terminado”.

Ramos, quien es miembro del Comité de Educación de la Asamblea, ha auspiciado el Reto de Lectura de Verano cada año desde que fue electo a la Asamblea del estado.

El compromiso del asambleísta Ramos con los niños de Central Islip ha sido inquebrantable”, dijo Paul Facchiano, director de la Biblioteca Pública de Central Islip. “Somos muy afortunados de tener un representante que verdaderamente entiende el valor de la educación”.

Ramos explicó que este año recibió varias cartas de estudiantes que querían compartir con él cómo el programa les ha ayudado a obtener mejores calificaciones en la escuela y cuán divertido se ha convertido la lectura para ellos.

“El ayudar a los niños a desarrollar su interés por los libros ha sido un punto sobresaliente en mi carrera como Asambleísta”, expresó Ramos. “Cada año es un gran placer conocer personalmente a los estudiantes y sus familias, así como reconocer el esfuerzo y compromiso con la lectura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario y gracias por visitarnos, si desea dejar su nombre seleccione "nombre" en la ayuda.