viernes, 20 de febrero de 2009

Presidente prepara cambio en inmigración


Convocará líderes para preparar borrador de Reforma Integral en próximos meses.

LIAD con AP . El presidente Barack Obama dijo que planea convocar a líderes en el tema de inmigración para comenzar a preparar “un borrador de la propuesta de reforma integral en los próximos meses”.
“Necesitamos comenzar a trabajar en ello ahora. Va a tomar tiempo avanzar eso (la propuesta), pero estoy muy comprometido de que eso se concrete”, declaró el mandatario durante una entrevista con una radiodifusora en español en Los Angeles.
Obama agregó que su gobierno incluirá en el proceso legislativo a todos aquellos involucrados en asuntos de reforma migratoria para que “piensen cómo vamos a enfrentar este problema”.
“Políticamente va a ser difícil. Probablemente va a ser más difícil que antes, en parte porque la economía ha empeorado”, indicó el presidente en la entrevista en el programa “Piolín por la mañana”, de KSCA (101.9 FM), de Univision Communications.
Obama añadió que, por ahora, se está enfocando en la economía, vivienda y “asegurarme que la gente se sienta un poquito más segura”.
“A la vez, junto a las organizaciones pro derechos de inmigrantes... les pido que comiencen a dar ideas respecto a las estrategias que vamos a usar en el Congreso”, puntualizó.
También, el presidente manifestó que antes de la reforma migratoria se enfocaría en mejorar el sistema actual de inmigración, indicando que le gustaría agilizar y reducir el del proceso de nacionalización.
En el programa dirigido a los latinos, Obama pidió que la comunidad hispana siga activa cívicamente.
“Es muy importante que la comunidad latina siga involucrada en política”, resaltó el presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario y gracias por visitarnos, si desea dejar su nombre seleccione "nombre" en la ayuda.