sábado, 21 de febrero de 2009

Director del FMI señalado de abuso.



Se publica la carta en la que Dominique Strauss-Kahn, director del FMI, es acusado de abuso por una subordinada
El Pais España
Piroska Nagy, economista de alto rango en el departamento para Africa del Fondo Monetario Internacional, denunció mediante una carta, el acoso al que fue sometida por su director general Dominique Strauss-kahn, quien abusó de su posición para relacionarse con ella ya que,” no estaba preparada para las insinuaciones del director y pensé que iba a ser malo si aceptaba, como si lo rechazaba”.
En la carta publicada solo hasta ahora por la revista francesa L‘Express ,Nagy añade” temo que este hombre tenga un problema que le haya convertido en alguien poco apto para trabajar en una organización en la que trabajen mujeres”.
Tras recibir la carta, el Consejo Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional, concluyó que Dominique Strauss-Kahn cometió un "grave error de juicio" pero no acosó, ni favoreció, ni abusó de su poder, en su relación amorosa con una empleada. Según los resultados de la investigación abierta para esclarecer el asunto, solamense te trató de un "desliz".
Por su parte Strauss-Kahn envió una carta a los empleados del organismo para pedir perdón por el "incidente". "Este incidente constituye un error por mi parte, por lo que asumo mi responsabilidad", escribió, a lo que añadió en su defensa: "Creo firmemente que no he abusado de mi posición".
La breve relación entre Strauss-Kahn y Nagy, comenzó a principios de 2008. En agosto, la funcionaria dejó el organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario y gracias por visitarnos, si desea dejar su nombre seleccione "nombre" en la ayuda.