lunes, 30 de marzo de 2009

La gran evasión

Paraísos fiscales, el talón de Aquiles del capitalismo
LIAD con EFE
En estos tiempos de crisis profunda, los miembros de los países del G-20 van a proponer en su próxima reunión del 2 de abril acabar con los paraísos fiscales, donde durante años mafiosos, corruptos, ladrones y sinvergüenzas varios han encontrado un rinconcito para guardar el fruto de sus tropelías.
Mientras el hambre se ceba en el mundo, gran parte de la riqueza que se genera en el mundo está oculta en los 72 paraísos fiscales sin pagar un dólar de impuestos.
En el documental "Paraísos fiscales, la gran evasión", realizado en España se muestra que generalmente suelen ser pequeños países en los que hay más bancos que cualquier otro comercio y donde nadie pide explicaciones a la hora de abrir un depósito financiero, ya que basta con una dirección de correo.
La exención de impuestos es lo que atrae a las grandes riquezas de todo el mundo, y se calcula que ¡once trillones de dólares! descansan en estos paraísos fiscales sin que sus propietarios paguen un céntimo al erario público de diferentes países.
Los gobiernos ponen énfasis y se llenan la boca de lucha contra las drogas o contra el terrorismo, pero todos ellos saben que los paraísos fiscales han servido para blanquear dinero y financiar esos grupos terroristas tan condenados.
Ahora, los países del G-20 van a pedir en Londres, el próximo 2 de abril, que se erradiquen estos limbos financieros, para que la riqueza oculta en estos espacios opacos salga a la luz.
El documental explica cómo funcionan las firmas de auditorías, expertos en asesorar a sus clientes sobre el lugar más ventajoso donde colocar su dinero, así como las agencias de investigación de impuestos.
Más allá de las fronteras de la legalidad, los expertos coinciden en que el uso de los paraísos fiscales para la evasión de impuestos, se ha convertido en uno de los mayores atentados éticos contra la redistribución de la riqueza de un mundo en crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario y gracias por visitarnos, si desea dejar su nombre seleccione "nombre" en la ayuda.