sábado, 31 de enero de 2009

Banqueros Sinverguenzas

Jesús Ríos
El Presidente Obama, lanzó un llamado al senado para que apuebe el plan de estímulo económico que asegura creará más de 3 millones de empleos en 2 años y que ya recibió el apoyo de la Cámara de Representantes. Además a comunicado que se está trabajando en otro plan que ayudará a reducir los costos de las hipotecas de los estadounidenses que también reactivará el sistema financiero y hará resurgir el flujo de créditos hacia las empresas y familias.
Obama se fue contra los consejeros de las empresas de Wall Street, quienes en forma vergonzoza, se otorgaron 20,000 millones de dólares en bonificaciones en 2008, con dinero del rescate otorgado por el presidente Bush.
Les llamó sinverguenzas, y prometió que los estadounidenses no tolerarán tal arrogancia y avaricia.
Es el colmo de la irresponsabilidad, es una vergüenza, los ejecutivos tienen que entender que ya les llegará el momento de que vuelvan a hacer dinero, dijo Obama.
La semana pasada el Secretario del tesoro Tim Geithner, intervino directamente para impedir que los ejecutivos del CITIBANK, uno de los bancos que más dinero ha recibido del Estado, compraran unn nuevo jet privado que costaba 45 millones de dólares.
Obama insistió en una transparencia sin precedentes , una vigilancia rigurosa y cuentas claras en los fondos destinados a estabilizar el sistema financiero.
¿ Se acerca la hora del control estatal a la banca?
Por menos que esto, Obama ya comienza a recibir la etiqueta de SOCIALISTA por parte de sectores republicanos.
El cambio recien comienza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario y gracias por visitarnos, si desea dejar su nombre seleccione "nombre" en la ayuda.