sábado, 28 de marzo de 2009

Economía de Long Island sigue decreciendo


Desempleo en Long Island del 7,5%, el más alto desde 1992
Long Island al Día
La economía Long Island a perdido 20.600 puestos de trabajo del sector privado en febrero, en comparación con el mismo mes hace un año, que elevó la tasa de desempleo hasta el 7,5 por ciento, la más alta desde 1992, de acuerdo con el Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York.
En ese momento, la zona era sacudida por los efectos de la recesión de 1990-91. Entre los pocos puntos brillantes, el más reciente informe muestra que las pérdidas de empleo se han reducido en los últimos dos meses, en comparación con los 24.100 empleos perdidos en diciembre, el mayor del año pasado. La revisión mostró que en enero se perdieron 19.000 puestos de trabajo, por debajo de los 23.200 que se habían registrado como primer tope. "Ello indica un cierto grado de estabilización", dijo Gary Huth, el principal economista del departamento de Trabajo de Long Island. Sin embargo, añadió, "estamos hablando todavía de importantes pérdidas de empleo durante todo el año." La tasa muestra cómo el daño de la recesión ha sido en el año pasado. En un año, la tasa de desempleo de la Isla ha aumentado casi 3 puntos porcentuales.
Hempstead es el único municipio con dos dígitos de desempleo, que ahora tiene una tasa de desempleo 10,9 por ciento, frente al 7,2 de hace un año. Rockville Centre presenta la tasa más baja de 6,3 por ciento, pero todavía sustancialmente más alta desde el año pasado, que fue del 3,6 por ciento.
En la ciudad de Nueva York la tasa de desempleo aumentó al 8,1 por ciento, casi el doble de hace un año. La ciudad perdió 76.700 empleos en el sector privado, o 2,4 por ciento, en febrero, en comparación con el mismo mes hace un año. En la Isla los sectores más afectados siguen reflejando que la recesión está haciendo más daño en fabricación, ventas al por menor, la vivienda y los servicios profesionales. En el comercio, el transporte y la ventas al por menor, se registró la pérdida de más puestos de trabajo con 9400. La segunda categoría más alta, que en gran medida consiste en la construcción, se perdieron 4400 puestos de trabajo. Servicios profesionales y comerciales, llegó al tercer lugar con una pérdida de 4.300 puestos de trabajo. Fabricación, en el cuarto lugar, arrojó pérdida de 3.400 puestos de trabajo.
Sólo tres sectores han añadido puestos de trabajo. Servicios educacionales y de salud, que han añadido empleo en toda la recesión, y crecieron en febrero en 4000. y una categoría de servicios diversos añadió 400. El sector público continúa siendo igual.
Si la última recesión puede ser tomada como una guía, la mejora en el mercado laboral de Long Island podría necesitar meses. El mercado de trabajo local no se estabilizó sino hasta más de un año después de la recesión de 1990-91 que terminó en marzo de 1991. Melkonian Martin, profesor de economía en la Universidad Hofstra en Hempstead, no ve ninguna mejora en el horizonte, incluso teniendo en cuenta el dinero federal de estímulo. "El conjunto de medidas de estímulo por positivo que sea, va a ser algo insuficiente, porque es muy inferior a los números negativos de la economía en general", dijo. La economía tanto a nivel nacional como aquí no va a mejorar, agregó, hasta que se detenga la disminución de los ingresos y el sistema bancario se estabilice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario y gracias por visitarnos, si desea dejar su nombre seleccione "nombre" en la ayuda.