viernes, 13 de febrero de 2009

Avión accidentado en Búffalo, New York



Al menos 49 muertos al estrellarse un avión de pasajeros en el estado de Nueva York
El aparato se ha precipitado por causas desconocidas contra una casa en una zona residencial de las afueras de Búfalo, cerca de la frontera con Canadá

Con Agencias
Un total de 49 personas han muerto en un accidente aéreo ocurrido la noche anterior en las afueras de la ciudad de Búfalo, en el estado de Nueva York, al precipitarse un avión procedente de Nueva Jersey y estrellarse contra una casa por razones que aún se desconocen. No hay supervivientes del vuelo, en el que viajaban 44 pasajeros y cuatro tripulantes. Además, ha muerto otra persona que se encontraba en la casa contra la que ha chocado el aparato, un bimotor Bombardier Dash.

Según han informado los servicios de emergencia, la tragedia podía haber sido mucho mayor, ya que el aparato, que había partido del aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey, operado por la compañía Colgan Air aunque perteneciente a Continental, ha caído en una zona residencial de la localidad de Clarence, a apenas 16 kilómetros del aeropuerto de Bufalo. Sin embargo, las autoridades manejan la hipótesis de que el avión haya caído casi "en picado", lo que explicaría que sólo una casa haya sido afectada. Todos los ocupantes del avión han perecido, así como una de las tres personas que había en la casa. Las otras dos sólo han sufrido heridas leves.
Los servicios de emergencia y la Autoridad Federal de Aviación (FAA, en sus siglas en inglés) están investigando las causas del accidente. Se sabe que en el momento del accidente, las 22:20 locales (3.20 GMT), había rachas de viento y nevaba, pero por el momento no se ha podido recuperar la caja negra y no se tiene certeza de lo ocurrido.
Tras el accidente, se ha producido un violento incendio en torno a la aeronave. Por ese motivo, los efectivos desplazados al lugar del impacto han evacuado 12 viviendas cercanas y han atendido a varias personas heridas.
Sólo una persona en la casa
Las autoridades han abierto un teléfono de información para atender a las personas interesadas. Por su parte, el Consejo Nacional de Seguridad del Transporte (NTBS, por sus siglas en inglés) se ha desplazado a Búfalo para investigar las causas de lo sucedido. La Policía ha señalado que sólo una persona se encontraba en la casa cuando se produjeron los hechos, y el director de control de emergencias de la zona, Dave Bissonet, ha confirmado la muerte de la persona que se encontraba en tierra en el momento del fatal accidente.
Keith Burtis, uno de los vecinos de la zona, ha narrado que se dirigía a hacer unas compras cuando escuchó un tremendo impacto. "Fue un gran estruendo (...), al principio pensé que se trataba de un pequeño terremoto". Burtis ha añadido que como consecuencia de lo sucedido se originó una gran humareda, aunque las dotaciones de bomberos llegaron rápidamente al lugar de los hechos.
El avión, de la firma canadiense Bombardier Dash 8 Q400, tenía capacidad para más de sesenta pasajeros, según ha confirmado de Bill Peat, de los Servicios de Emergencias del estado de Nueva York

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario y gracias por visitarnos, si desea dejar su nombre seleccione "nombre" en la ayuda.