Long Island Al Día con AP
Obama firmó la ley en una ceremonia en el Rosedal de la Casa Blanca. Aunque muchas compañías financieras se opusieron, el Congreso lo aprobó con amplio apoyo.
El presidente dijo que la ley pretende ayudar a los consumidores a salir de la “calle de sentido único” en que suele convertirse el crédito.
Exhortó a la gente a actuar responsablemente y no gastar por encima de sus medios, pero dijo que el cambio era necesario para obligar a las compañías emisoras a no aprovecharse.
Las nuevas normas, que entrarán en efecto recién dentro de nueve meses, prohibirán a las compañías dar tarjetas de crédito a menores de 21 años a menos puedan demostrar que están en condiciones de saldar sus deudas, o que tengan un progenitor o guardián que comparta la responsabilidad.
De acuerdo con la ley, un cliente tiene que tener un atraso de un pago mayor a los 60 días antes que le aumenten los intereses en el balance existente. E inclusive entonces, el prestamista deberá restablecer la previa tasa si el dueño de la tarjeta de crédito paga el saldo mínimo a tiempo durante los siguientes seis meses.
Los consumidores también tendrán que recibir una noticia con 45 días de anticipación y una explicación, antes de subir las tasas de interés.
El año pasado, el Nilson Report, estimó que había más de 700 millones de tarjetas de crédito en circulación en Estados Unidos. Eso significa más de dos tarjetas por cada hombre, mujer y niño.
Y muchos dueños de tarjetas de crédito tienen enormes deudas. Según la Reserva Federal, la deuda del país es de 2,500 billones de dólares. Y eso no incluye las hipotecas de viviendas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba aquí su comentario y gracias por visitarnos, si desea dejar su nombre seleccione "nombre" en la ayuda.